Solapas principales

A Fuenlabrada no le vale con Smits para responder al talento exterior de Khimki (96-84)

  • Los locales se desmarcaron en el segundo cuarto.

EL PARTIDO EN CLAVE

1. FUENLABRADA MANTIENE SU GUIÓN PESE A LA SEVERA DERROTA EN TENERIFE. Aún viniendo en una dinámica descendente y después de haberse enfrentado a otra difícil resaca ante Tenerife, hoy Fuenlabrada volvió a plantear el partido en el arranque como lo ha venido haciendo durante todo el curso y de la forma en la que Cuspinera considera que su plantilla puede conseguir ventajas: a ataques dinámicos y cortos y, en consecuencia, a marcadores largos. Los visitantes empezaban el partido muy enchufados de la mano del que sería, un partido más, su mejor hombre en aro rival: Rolands Smits. El letón ya anotaba los primeros 5 puntos de los madrileños para una ventaja, 0-5, que sería el único colchón que llegó a tener Fuenlabrada durante todo el partido. En respuesta, Khimki, y ahí residieron gran parte de los problemas de Fuenlabrada hoy, tenía argumentos de sobra para responder los ataques visitantes. Eso permitió ver hoy durante muchos minutos fulgurantes intercambios de canastas en cirulaciones rápidas de balón y constantes catch & shoot. Y de muestra, un botón: el partido llegaba a su tercer minuto de juego con 12-12. Tras un primer tiempo muerto de Ivanovic, Fuenlabrada comenzó a fallar sus primeros ataques, lo que permitió a Khimki, de la mano de Shved, que hoy fue el más constante y completo de los rusos y que ya se desmarcó en el marcador en los primeros 10 minutos de partido. Los de Cuspinera, eso sí, pudieron mantenerse enganchados al partido al menos hasta el final del primer cuarto (27-25).

2. LA SEGUNDA UNIDAD SACÓ DEL PARTIDO A FUENLABRADA. Los segundos 10 minutos dieron paso a las segundas unidades de ambos conjuntos y en esos reajustes encontraron los locales un resquicio para abrir espacio en el marcador. La principal figura perjudicada fue Rupnik, que, junto a Paco Cruz, se encargaron de subir la bola durante los primeros minutos de segundo cuartos, instantes en los que Fuenlabrada comenzó a encadenar pérdidas, hasta 3 casi consecutivas ante el arreón defensivo de un Khimki comandado por los perfiles más atléticos de su plantilla: Brown, Pullen o Jeremy Evans, que arrancó el cuarto con dos alley oops muy altos, fueron los encargados de poner tierra de por medio. Eran los minutos más difíciles para los visitantes, que volvieron a recordar a esa versión más nerviosa de la Liga. Pullen recogió en ese instante el testigo de Shved para anotar en acciones individiduales o para doblar balones a un Todorovic que hoy disfrutó de muchas ventajas debajo del aro visitante. Para cuando Fuenlabrada pudo calibrar los prblemas con Pullen, Khimki ya se había distanciado en el marcador hasta los 12 puntos. Sólo otro acelerón en el ritmo del partido permitió a los de Cuspinera volver a encontrar sensaciones hasta cerrar el segundo cuarto 8 abajo tras un triple de Smits en los últimos segundos.

3. LAS FALTAS Y LOS TIROS LIBRES, DOLOR DE CABEZA PARA FUENLABRADA. La reanudación del partido tras paso por vestuarios trajo consigo la versión más lenta y bronca de ambos conjuntos, que apenas cerraban un marcador parcial de 6-7 trancurridos ya 4 minutos del tercer cuarto, números que chocaban de frente con el 58-50 de la primera mitad. Fuenlabrada, aún con unas sensaciones defensivas no del todo buenas, llegaba a ponerse a 6 ante un Khimki que aceleraba a trompicones. En esa fase más bronca, Fuenlabrada volvió a pagar caro el bajo porcentaje de tiros libres que viene arrastrando durante toda la temporada y que alcanzó su momento más trágico el pasado domingo ante Tenerife (con aquel 5/14). Hoy los de Cuspinera cerraron el partido por encima del 60% en ese aspecto, concentrando su mayor número de errores en la segunda mitad del encuentro, lo que, junto a la elevada cantidad de faltas que los colegiados señalarían sobre todo en el arranque del ultimo cuarto, terminaron de cortarle las alas a cualquier amago de remontada visitante.

4. SHVED, PULLEN Y TODOROVIC, ARGUMENTOS DE SOBRA PARA KHIMKI. El partido se aproximaba a su desenlace con un Fuenlabrada que conseguía mantenerse enganchado a sus opciones a base de triples (12 de 25 hoy) aunque nunca rompiendo la psicológica barrera de los 10 puntos. Minetras tanto, a Khimki no le resultaba complicado seguir encontrando opciones de tiro tanto desde el perímetro, como en la pintura, donde los de Ivanovic aprovecharon durante repetidas ocasiones las penetraciones y balones doblados de Shved para anotar fácil a pocos metros del aro de la mano, sobre todo, de un Todorovic que cerró el partido con 15 puntos. Sería el ex-hombre de negro el principal socio y escudero de los dos nombres propios del perímetro ruso: Pullen y Shved. Ambos siguieron manteniendo su pulso anotador hasta el final del partido, dejando una victoria más en su casillero.

5. BILBAO-FUENLABRADA, CARA A CARA POR LA CLASIFICACIÓN. A expensas de lo que depare el partido entre Bilbao Basket y Alba Berlín de esta jornada, tanto Khimki como el propio conjunto germano parecen haberse colocado en una situación muy ventajosa para la clasificación, con un Lietuvos que afrontará 2 de sus últimos 3 partidos como local. Eso deja el último puesto del TOP 16 en este grupo B para una agridulce disputa entre los dos conjuntos españoles, que se verán las caras dentro de dos semanas en Miribilla con un precedente en cancha fuenlabreña favorable para los de Cuspinera (89-78). Fuenlabrada cerrará su participación en esta fase de grupos para bien o para mal ante Lietuvos Rytas en el Fernando Martín.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
128
#Comentarios: 
304
Total lecturas: 
273,476

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar