Alessandro Gentile y Panathinaikos quedaban en el día de ayer desvinculados y el jugador italiano pone rumbo de nuevo a Italia. Según informa La Gazzeta dello Sport, el jugador se tomará un breve descanso y en breve volverá al trabajo individual en el gimnasio que Olimpia Milano pondrá a su disposición. El rotativo italiano apunta a que no hay contactos entre club y jugador de cara a un posible acercamiento y se trata de un gesto de cortesía del club italiano para un jugador que, a día de hoy y hasta junio 2018, pertenece al Olimpia.

La idea del jugador sería trabajar ya con vistas a su posible participación en el Eurobasket que se disputará este verano. El propio presidente de la federación italiana, Gianni Petrucci, anima al jugador: "Es un jugador valioso y le animo a mirar al presente y al futuro con optimismo". Además, Ettore Messina, seleccionador italiano, no le ha cerrado las puertas a pesar de un año para olvidar.

El jugador transalpino se despedía a través de su cuenta en Instagram de la afición del Panathinaikos agradeciendo el trato y deseando lo mejor al club heleno en el futuro: