Parece que los últimos resultados hacían presagiar lo peor, y finalmente el relevo en el banquillo griego se ha consumado.
El seleccionador griego y legendario base, Panagiotis Giannakis se hace cargo del Olympiakos en sustitución del israelí Pini Gershon, que llegó al Pireo hace temporada y media para devolver a los reds a la elite, pero que no ha cumplido los acuerdos previstos. La situación era insostenible, y si hace pocas fechas ya se comentaba como el entrenador israelí había puesto su cargo a disposición del presidente, ahora parece haberse precipitado. Más cuando la Montespaschi Siena se impuso en el Pireo y Gershon fue duramente criticado por el público.
Giannakis compatibilizaría el banquillo del Olympiakos con el de la selección griega, y se encontrará a algunos jugadores que tuvo este mismo verano en la selección, como el alero Panagiotis Vassilopoulos o el pívot Loukas Mavrokefalidis. Además de encontrarse con Sofoklis Schortsanitis, a quién dejó fuera del Eurobasket por su sobrepeso.
Además, se apunta desde distintas fuentes que su llegada puede traer consigo cambios en la plantilla. El más sorprendente puede ser la salida de Lynn Greer, el explosivo base norteamericano que llegara al equipo este verano procedente de los Milwaukee Bucks.