Solapas principales

Giedraitis y un efectivo Alba Berlín fuerzan el tercer partido ante Unicaja (81-101)

  • Rokas Giedraitis anotó 23 puntos con un 5 de 7 en triples
  • El Unicaja lo intentó, pero su rival fue superior

Habrá tercer partido entre Alba Berlín y Unicaja, la peor noticia para los malagueños, que el pasado martes habían conseguido vencer en Berlín y quitar el factor cancha a los de Aíto García Reneses. Unicaja sucumbió 81-101 ante el equipo alemán, que tuvo como jugador destacado a Giedraitis, con 23 puntos y una efectividad brillante desde el tiro exterior.

Y es que el lituano avisó desde el principio del partido cuando puso la primera ventaja para Alba Berlín con un triple (4-9). Pero pronto los locales se repusieron y encontraron en Mathias Lessort a su jugador más inspirado, sobre todo en los instantes finales del primer cuarto, el que consiguieron vencer por un ajustado 26-23.

Todo pintaba bien para los de Luis Casimiro, pues al inicio del segundo cuarto, Sasu Salin animó el encuentro con tres triples consecutivos. Sin embargo, faltó continuidad por parte de sus compañeros y al jugador finlandés le empezó a fallar la mano, mientras Giedraitis se quiso apuntar a la fiesta del triple, a la que le dio continuidad Luke Sikma, para igualar el partido. Salin lo quiso volver a intentar, pero sin suerte. En el otro lado, un lituano inspirado que lideró la pequeña remontada de los suyos, que se fueron al descanso con más de diez puntos de distancia.

Los alemanes salieron con fuerza también en el tercer cuarto, pero los malagueños no iban a vender fácil su piel y Waczynski desde el triple recortaba distancias. Salin ayudó, y esta vez sí salió el acierto y empataron el partido. Sin embargo, Alba Berlin seguía con buena mano desde el tiro exterior, ya que Hermannson volvió a colocar una pequeña ventaja (66-72).

Y en el cuarto definitivo, el conjunto alemán fue superior. Empezaron anotando de tres gracias a Giffey, y la distancia crecía. Unicaja no lo hacía mal, pero Alba Berlín no perdonaba de cara al aro, y dos triples errados de Roberts (quien fue uno de los máximos anotadores de los locales) sentenciaron el encuentro a favor de los de Aíto, que fuerzan el tercer partido en Berlín, donde se decidirá quien pasa a semifinales.

1.Un Alba Berlín de triple. No es que el equipo alemán basara su victoria en el tiro exterior, pero los brillantes números que los alemanes consiguieron desde el tiro de tres fue una de las claves del partido. De un 56 % de los de Aíto pasamos al 29 % de Unicaja, quien tuvo al finlandés Sasu Salin como máximo protagonista desde el triple y que acabó con un 4 de 7. Pero poco pudo hacer ante los números de Rokas Giedraitis (5 de 7) o los 2 de 2 de Sikma.

2. Giedraitis, el faro. Fue el jugador del partido sin dudarlo. 23 puntos, 5 de 7 en tiros de tres, que animaron a sus compañeros en ataque y que desatascó la igualdad entre ambos equipos. Aparte del lituano, no cabe desmerecer que otros cinco jugadores pasaron de los diez puntos. Luke Sikma segundo máximo anotador con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Peyton Siva fue el segundo máximo valorado (19 de valoración) con 11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, los mismos puntos de valoración tuvo también Martin Hermannsson con 11 puntos y 9 asistencias.

3.Faltó continuidad. Unicaja arrancó bien en el encuentro, y los triples de Salin hicieron creer en que todo fuera positivo en los primeros minutos, sin embargo, pronto la efectividad de Alba Berlín desbordó a los malagueños, que no pudieron seguir el ritmo anotador. No se rindieron y en el tercer cuarto las fuerzas volvieron a estar igualadas, pero en el cuarto decisivo, faltó una mayor aportación de puntos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
120
#Comentarios: 
141
Total lecturas: 
273,541