Bajas confirmadas. Croacia y Canadá, rivales de la selección española de baloncesto, ya saben que no podrán contar con dos de sus mejores jugadores para el Mundial U-19 que arranca a finales de este mes en la República Checa. El prometedor alero canadiense Andrew Wiggins ha tomado la decisión de no ir con su selección al Mundial. Por otra parte, Mario Hezonja, que había estado concentrado con los jugadores de una generación mayo y que también estaba en la preselección de la selección croata absoluta que disputará el Eurobasket 2013 de Eslovenia, no jugará el Mundial U-19 debido a una lesión en el tobillo. Este problema incluso le podría alejar del Eurobasket U18 masculino, donde Croacia parte como favorita para colgarse el oro.

Al parecer, y según diversas fuentes norteamericanas, la causa por la que Andrew Wiggins no va a asistir al Mundial es que el jugador prefiere estar descansando para llegar al cien por cien y sin molestias físicas a su primer año de universidad, misma causa por la que Estados Unidos tampoco contará con Jabari Parker. El alero canadiense, que ha estado jugando en Estados Unidos en la High School de Huntington St Joseph Prep, ha promediado 23,4 puntos y 11,2 rebotes por partido esta temporada, números que han valido ser nombrado jugador del año All-USA. Este potente alero canadiense, jugará la próxima temporada en la Universidad de Kansas.

Por otra parte, y según desveló a través de twitter la prestigiosa web “Draft Express”, Mario Hezonja no viajará a la República Checa con la selección croata U-19 debido a una lesión en el tobillo. El escolta balcánico del Barcelona Regal tendrá la próxima temporada ficha con el primer equipo del conjunto azulgrana y son ya varios equipos españoles los que han preguntado al Barcelona para conseguir la cesión por una temporada de Mario. Hezonja ha jugado durante todo el curso pasado en la Adecco Oro a las órdenes de Borja Comenge en el Barcelona Regal “B”, promediando 14.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.4 asistencias por encuentro (11.5 de valoración). Hezonja ha estado durante todo el año entrenando a las ordenes de Xavi Pascual en el primer equipo del Barcelona y ha llegado a debutar tanto en la Euroleague como en la Liga Endesa.