Jueves 20 de Enero, la Benetton recibía a un rival duro en el Pallaverde, el Zalgiris de Kaunas, y Tanoka Beard martilleaba el aro italiano en los compases del enceuntro. Entonces el técnico de la escuadra de la Toscana dio entrada a Uros Slokar, que secó al veterano jugador del mítico pañuelo en la cabeza y anotó en momentos clave para ayudar a su equipo a conseguir la victoria.

Primero capturó un rebote ofensivo y machacó la canasta, consiguiendo detener una racha de tres triples consecutivos de un increíble Freeman, y después lo dejó todo listo para que Bargnani entrara en acción.

El italiano empezó a brillar una vez cometida su cuarta falta personal (su concentración en ambos lados de la cancha aumentó con este hecho), y con un mate a una mano puso a su equipo con tres puntos de ventaja, en lo que empezó a convertirse en la ventaja definitiva, ratificada con dos triples en los minutos finales que elevaron la diferencia desde un 74-70 hasta el 80-72 que dejó el partido finiquitado

Ramunas Siskauskas, formado en el máximo rival del Zalgiris, el Lietuvos de Rytas, también jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, anotando 21 puntos con buenos porcentajes a pesar de estar enfermo.

Estas dos perlas son dos de los jóvenes más prometedores del continente. Uros Slokar es esloveno, tiene 22 años y mide 2,10. Es un gran luchador y como demostró ayer, puede defender como el que más en el poste bajo, donde pelea cada posición y tiene talento para coger rebotes. Además, puede jugar de cara y lanzar con su zurda tiros de media distancia.

Por su parte, Andrea Bargnani es dos años menor y numerosas franquicias americanas llevan siguiendo sus evoluciones desde hace algún tiempo (se baraja su elección en una ronda temprana del próximo draft). Mide 2,09 y está ganando peso y presencia interior para poder jugar como cuatro, aunque es un buen lanzador de larga distancia.