Defensa y antidepresivos: En unos días, Pedro Martínez ha conseguido cambiarle la cara a un equipo que estaba deprimido. A base de defensa y de un mayor movimiento de balón, los amarillos han dado un cambio radical. El partido de hoy, seguramente el mejor de la temporada, no solo sirve para acabar la temporada, como local, de una Euroliga complicada, sumando la octava victoria. También se confirma el cambio de dinámica y de mentalidad de una plantilla que ha de afrontar un tramo final de ACB cargado de obstáculos.

Sin líder: No están teniendo una buena temporada, tampoco cuando ha estado Spanoulis y se están jugando su presencia en play offs, por lo que este partido tenía una importancia vital para los del Pireo. Olympiacos, agobiado por la defensa del Granca, no consiguió hilvanar con fluidez su juego ofensivo en ningún momento. Ni siquiera en acciones individuales, los del Pireo lograron desestabilizar a la defensa amarilla. Williams-Goss lo intentó por momentos, como Toupane o Printezis, pero el nivel general del equipo de Blatt, ha sido decepcionante.

Eriksson & Strawberry: El sueco (24 puntos en 17 minutos) está en el mejor momento de la temporada, apareciendo cuando más lo necesita su equipo. Con cuatro triples, en menos de cuatro minutos, dinamitó el choque. El cambio que ha dado Dj Strawberry en el último mes está siendo espectacular. El norteamericano empezó bien la campaña, aunque sin regularidad en el tiro exterior y luego pasó por un largo y complicado bache, en el que su juego no se acercaba al nivel de temporadas anteriores. En los últimos partidos de Víctor García, pero sobre todo, desde la llegada ha dado un paso adelante muy importante para su equipo.

Con tres triples y gran implicación defensiva comenzó el Herbalife su último partido en casa de Euroliga frente a un Olympiacos sin Spanoulis. Blatt trató de corregir errores con un tiempo muerto rápido y sus experimentados jugadores mejoraron en actitud defensiva y en concentración para sobreponerse al 9 a 0 inicial. Los dos entrenadores movieron mucho el banquillo, del que salió Wiley con acierto y la intensidad de siempre y por parte visitante Toupane fue el más acertado (19 a 16).

Sin acierto exterior, el Olympiacos no conseguía encontrar un buen ritmo ofensivo (18 puntos en 15 minutos) ni a través del juego colectivo, ni con acciones individuales. La defensa amarilla lograba incomodar la mayoría de los tiros del rival y sometía a mucha presión a las líneas de pase de los griegos. Vene y Rabaseda tomaron la iniciativa en los ataques de un Herbalife más acertado y que manejó rentas cercanas a la decena de puntos (40 a 30).

Otro 9 a 0 de salida, esta vez con tres triples de Eriksson, dieron al Granca su máxima ventaja (49 a 30). Toupane y Printezis intentaron frenar el subidón canario (tras cuarto triple del sueco en tres minutos y medio), mientras la defensa, con Rabaseda y Wiley como referentes, volvió a imponerse. A través de la defensa, los ataques del Granca tuvieron una precisión imprevista ante la evergadura del rival (69 a 46).

El Herbalife ni siquiera dio opciones a Olympiacos de acercarse y soñar con la remontada. La seriedad y la defensa de los de Pedro Martínez, ayudados por los triples de Vene, no dejaban que la ventaja bajara de los veinte puntos y el Gran Canaria Arena vivió una (necesaria) fiesta.