El día de Navidad dejó la noticia negativa y devastadora del incendio que arrasó la mítica pista francesa de Gravelines Sportica en Dunkerque. Era una de las pistas más conocidas de la liga francesa, pero el 25 de diciembre dejó la destrucción total del complejo, comenzando en la parte de la piscina, pasando a la sala donde Gravelines-Dunkerque disputaba sus partidos de la Betclic Elite francesa.
La devastación fue total y desoladora, comenzando desde ese momento la búsqueda para disputar los partidos como local. No era una tarea fácil para los Marítimos, sabiendo que no solamente deberán encontrar acomodo hasta final de curso, sino muy posiblemente para los próximos años, según palabras del alcalde Bertrand Ringot.
Tout le complexe sportif de Gravelines, où s’entraîne le @BCMBasket, est parti en fumée le jour de Noël. pic.twitter.com/7aTSatQDR9
— francetvsport (@francetvsport) December 26, 2023
las opciones llegaron rápido, pero jugarán en la pista de balonmano
Las imágenes del incendio se extendió por todo el mundo de manera veloz, surgiendo a las pocas horas opciones como Calais con su sala Calypso para 3.000 aficionados o incluso poner rumbo a Le Portel o Denain, decidiendo que la mejor opción era disputar sus partidos en la sala de balonmano del USDK todo el tiempo que sea necesario.
Conocido como el estadio de Flandes o sala Dewerdt, será el nuevo hogar del equipo que dirige Jean-Christophe Prat, ocupando en estos momentos la penúltima posición de la liga francesa. La ministra de Deportes fancesa, Amélia Oudéa-Castéra también informó que el Estado ayudaría en todo lo posible para la reconstrucción de Sportica, sin comunicar la fecha de inicio para la reconstrucción.
Durante la jornada del 26 de diciembre, fueron constantes las imágenes de ánimos y apoyo para BCM Basketball. La liga francesa se volcó para enviar toda la fuerza posibles en un final de año horrible para la entidad que se encuentra a diez kilómetros de la frontera con Bélgica.
