Solapas principales

Green pone el cañón, Dubljevic y Sastre rematan al Anadolu Efes (78-71)

  • Vladimir Stimac fue insuficiente para los turcos.

Comenzaba el partido con un alto nivel defensivo, con ambos conjuntos dando al traste con las virtudes del rival. Pero gracias a la casta y la lucha de Dubljevic bajo tableros y la capacidad anotadora de Erick Green, los taronja conseguían mandar en el partido. Pero Anadolu Efes, de menos a más, y con la entrada de Brock Motum, conseguía activarse para reducir distancias (19-13). Valencia volvía a endurecer su defensa, y ponía problemas a los de Perasovic, además su buen movimiento de balón les permitía tomar rentas de nuevo. Anadolu cargaba su juego en la zona, y lo hombres grandes de Valencia Basket se metían en problemas de faltas, lo que obligaba a Vidorreta a activar a Tryggvi Hlinason que debutaba en Euroliga. El partido entraba en una fase más confusa, con ambos equipos corriendo más, cosa que los turcos aprovechaban para volver a recortar distancias. Encontraban los de Perasovic a Vladimir Stimac, que con su juego de pies se convertía en imparable; con una canasta de McCollum llegaban la igualdad y el descanso (38-38).

Tras el paso por vestuarios volvía la mejor versión taronja, más activos en defensa y moviendo con criterio el balón, conseguían retomar ventajas. Stimac trataba de dar la respuesta, pero él solo no era suficiente frente al buen juego valenciano. Valencia ponía en marcha el rodillo, con la pareja Green-Dubljevic dominando de nuevo, y ponía tierra de por medio (66-48). Pero los turcos no iban a vender tan barata su piel, y con un 0-6 de inicio del último periodo, obligaban a Txus Vidorreta a solicitar un tiempo muerto para recomponer sus flias. Volvían las aguas a su cauce, y los taronja gestionaban su ventaja, impidiendo que los turcos soñasen con la remontada (78-71).

Un killer y el Hombre de la Máscara de Hierro: El Valencia Basket tiene un roster muy completo, con un banquillo largo y poderoso, pero tiene dos jugadores que son totalmente diferenciales: Erick Green y Bojan Dubljevic. Cuando mejor han jugado los dos jugadores franquicia de los taronja, ha sido cuando La Fonteta ha podido disfrutar más del juego de los suyos. Green ejecutando, constantemente, como un asesino silencioso; y Dubljevic dejando muestras de su poderío en la zona.

Vladimir “El Coloso” Stimac: El equipo de Velimir Perasovic no ha podido desarrollar su mejor juego, pero cuando más han metido el miedo en el cuerpo a los locales ha sido gracias a Stimac, que ha ejercido su poder en la zona. Con un juego de espaldas maravilloso, ha dirigido el ataque visitante, pero su labor no ha sido suficiente.

Joan Sastre, el factor X: En ocasiones pasa desapercibido, pero Joan Sastre se ha convertido en un jugador elemental para este Valencia Basket, sobre todo gracias a sus capacidades destructivas. Es el perfecto perro de presa, y Txus Vidorreta hoy le ha dado un hueso duro de roer: Errick McCollum, que hasta el último cuarto, con el partido decidido, no ha sido capaz de liderar a los suyos. Absolutamente anulado por el excelso trabajo de un Joan Sastre que cada día es más diferencial. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,545,143

Comentarios

Buen inicio del valencia en casa, con un green en plan MVP y siendo fuertes en casa, le pueden hacer el lío a qualquier equipo. El efes...... equipo que vive de sus individualidades, no juega como un equipo, Dunston y Simon partido para olvidar....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar