Solapas principales

Grigonis da la victoria a Zalgiris sobre la bocina y aleja a Valencia (78-79)

1. PARTIDO CLAVE PARA LOS PLAYOFFS 

Este encuentro entre Valencia Basket y Zalgiris Kaunas se presentaba clave para las aspiraciones de los valencianos a playoffs de la Euroliga. Los lituanos son un rival directo y estos dormirán en la séptima plaza tras la victoria de hoy. Por su parte, a Valencia se le va alejando la posición de top 8 y se queda décimo con once victorias, una menos que Zalgiris, Anadolu Efes y Fenerbahce. Así, los de Ponsarnau continuan la mala racha y la amplian ya a partidos en casa, donde no perdían desde su partido con ALBA Berlín en la jornada 12.

2. CONFIANZA EN EL TIRO EXTERIOR

Zalgiris Kaunas es uno de los equipos de Euroliga que mayor efectividad tienen en el tiro exterior y hoy fue otro de los pilares de su victoria. Los lituanos finalizaron con un acierto del 53% en el triple, con Augustine Rubit y Thomas Walkup como mayores protagonistas. Y es que en la primera parte tan buena que tuvieron y en la que consiguieron una amplia ventaja en el segundo cuarto, el tiro exterior jugó un papel fundamental, ya que estaban por encima del 70%. Por su parte, Valencia Basket hoy lo intentó con Prepelic y Van Rossom pero no estuvieron a la altura de los lituanos en este aspecto.

3. NO DARSE POR VENCIDO 

Seguir en el partido después de la buena primera parte de Zalgiris Kaunas fue la mejor noticia para Valencia Basket, y culpa de ello tiene un buen tercer cuarto. Klemen Prepelic, que fue de los mejores de hoy de los 'taronja' junto a Louis Labeyrie fueron los que lideraron la remontada que fue continuada por Martin Hermannsson al mando en el último asalto. Se acercaron en los últimos minutos y un triple de Van Rossom casi les da la victoria si no llega a ser por el tiro de Grigonis que acertó sobre la bocina. Hoy Valencia Basket demostró que sabe reponerse a sus malos momentos en los partidos pero le faltó un empujón más.

4. la jugada del partido

 

5. ENTRANDO EN DINÁMICA PERO FALTÓ COMPETITIVIDAD 

Si nos quedamos con otro aspecto positivo de Valencia Basket en el día de hoy, ha sido el ver a Klemen Prepelic destancando después de haber estado de baja. El jugador esloveno fue el mejor del partido con 18 puntos. Otra buena noticia fue ver a Vanja Marinkovic disputar algunos minutos, al igual que Bojan Dubljevic, pero a ambos les queda para recuperar la forma. Labeyrie y Tobey intentaron que no se notara la ausencia de Derrick Williams, y en parte lo consiguieron. Martin Hermannsson estuvo casi impecable en el tiro y lideró al equipo en la parte final de la remontada. Sin embargo, a todos les faltó un punto más competitivo en todo momento, ya que solo despertaron en la última parte del partido cuando veían que se les iba de las manos

6.¡PERO GRIGONIS! 

No fue el jugador más valorado ni el máximo anotador, pero fue el gran nombre del partido. El lituano fue el autor de la canasta decisiva sobre la bocina que dio la victoria a Zalgiris Kaunas. Marius Grigonis anotaría al final 12 puntos. El otro gran jugador de Zalgiris hoy fue Augustine Rubin que fue el máximo anotador con 17 puntos. Completarían el trabajo ofensivo de Zalgiris Kaunas Joffrey Lauvergne con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes y Rokas Jokubaitis con 10 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

estadísticas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 semanas
#contenidos: 
221
#Comentarios: 
257
Total lecturas: 
500,629

Comentarios

VBC no mereció ganar, demasiado nerviosos y ansiosos todos, jugadores y entrenador, y jugando un cuarto periodo alocado. Este partido les puede costar el objetivo de la temporada, el F8. Los 10 puntos de los últimos 40 seg. (8 VBC y 2 Zalgiris) pueden ser un record.