Vuelve a la máxima competición continental como tercer equipo de Atenas, un Panionios con un equipo formado con la intención de ser competitivos en Euroliga.

Herencia del año pasado

El equipo de Aleksandar Trifunovic -entrenador que cosechó buenos resultados en Vilnius con el Lietuvos– ha tratado de dar cierta continuidad a la escuadra que el año pasado alcanzó el tercer puesto en Grecia, algo que sin duda debería beneficiar al conjunto. Jugar la Euroliga con la máxima ilusión es la premisa que el entrenador serbio quiere inculcar en sus hombres, poca falta hará en los jugadores que se ganaron el billete el curso pasado, y el resto deberían adaptarse, bien por su propia experiencia, o por la dinámica colectiva a la que se aspira. Entrar en el Top 16, el sueño.

Del año pasado continúan jugadores importantes y con buena química entre ellos, como Ioannis Kalampokis– que vuelve a jugar la Euroliga- y el serbio Ivan Zoroski en lo que respecta al juego exterior, el veterano Giannoulis que también fue pieza importante dentro del juego interior del equipo y seguirá siendo una de las voces a respetar en el vestuario. Aquí podemos nombrar tanto al joven Levon Kendall de quien se espera siga con su progresión, como a un Lonny Baxter que debería ser sino el primer referente, uno de los puntales del equipo. Georgallis, el joven y buen director Vassilis Xanthopoulos, junto a un prometedor Vladimir Jankovic completan el grupo de jugadores que siguen.

Los nuevos jugadores

Aaron Miles llega desde la ACB, donde en Sevilla cuajó una irregular temporada, para dirigir un equipo en el que tendrá un rol de relevancia. El estadounidense es sin duda una de las grandes apuestas de Panionios para este curso, en una posición determinante como es la de base, tanto su dirección como anotación serán claves para el buen hacer del grupo.

Primera temporada en Panionios para Branko Cvetkovic, el serbio será una de las principales armas ofensivas del equipo. Tras su paso por Girona, dispone de una muy buena oportunidad para confirmarse en el mejor escaparate del panorama europeo.

Un trotamundos como el frío Goran Nikolic, aportará experiencia y galones al equipo. Un jugador interior con cierta alergia a la pintura, cuya buena mano lejos del aro será una opción ofensiva a tener muy en cuenta en este Panionios, al que también llega Raicevic, muy fuerte y rápido, con amplia experiencia en el campeonato griego.

Dirigido por un Trifunovic al que hasta el momento han acompañado buenas experiencias en competiciones europeas, Panionios se presenta como un conjunto con un digno plantel tanto en lo que respecta al juego exterior como interior, así como con una siempre interesante mezcla entre experiencia y juventud, un equipo que afrontará con ilusión una competición en la que no compite desde hace muchos años.

Volver a la Guía de Rivales