La tarde del jueves fue tarde de decisiones en las oficinas de Guaiqueríes de Margarita de cara a lo que será la próxima LPB. El equipo de la Tribu anunció la vuelta del entrenador español Gustavo Aranzana, que ya estuvo allí en 2014, así como el fichaje del pívot Juan Coronado.

El coach vallisoletano vuelve al que fue su primer equipo en Venezuela, después de que el año pasado cogiera las riendas de Trotamundos de Carabobo, que venía de ser subcampeón en el año anterior.

El año pasado, Aranzana llevó a Trotamundos hasta el 4º puesto de la fase regular con un balance de 22 victorias y 14 derrotas, pero cayó en la primera fase de los playoffs conocida como Tercios de Final. En su año anterior, en Guaiqueríes, el equipo margariteño también clasificó a los playoffs y cayó en la primera ronda.

El entrenador español ya es una figura muy establecida en Venezuela. Recordemos que la pasada temporada llegaron a ocupar 5 de los 10 banquillos en un momento de la Liga: Luis Guil (Bucaneros), Gustavo Aranzana (Trotamundos), Ricard Casas (Toros), Lluis Pino (Panteras) y Piti Hurtado (Guaiqueríes)

Juan Coronado jugó la pasada temporada en Bucaneros de la Guaira a las órdenes del también español Luis Guil y ahora tendrá la oportunidad de continuar su carrera en el equipo margariteño. Coronado arrancó la temporada en el Zornotza de la LEB Plata, pero una lesión de larga duración hizo que fuese cortado.

"Estaba completamente enfocado en España, pero las cosas no se me dieron como yo quería. Tuve esa lesión fuerte que me paró por dos meses y Bucaneros me ofreció la oportunidad de recuperarme", explicó Coronado en el diario El Universal a su vuelta a Venezuela. "El tiempo que estuve allá me dio para estudiar el baloncesto de una manera distinta. Tácticamente allá es más lento, pero con más fundamentos"