Este viernes se fraguó la sorpresa en el Audi Dome de Múnich. En él, los locales forzaron el quinto partido en la eliminatoria de playoffs de Euroliga al vencer 59-52 y que significó el encuentro más flojo de la temporada para el FC Barcelona. Nick Weiler-Babb fue el más destacado en la victoria bávara con 12 puntos y 8 rebotes para 24 de valoración. Por el otro lado, Alex Abrines fue el mejor en la debacle blaugrana con 12 puntos.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Un superior Bayern. No fue tampoco el mejor partido de Bayern München pero lograron ser superiores a los blaugranas. De hecho, el conjunto local estuvo en todo momento por delante en el partido, y en el que llegaron a estar a casi 20 puntos de distancia en algunos tramos. Y es que los alemanes tuvieron una clara diferencia en el partido: sabían el encuentro que querían hacer y el juego que querían desplegar, algo que no se vio en el Barcelona, al que se le vio perdido. El rebote defensivo y el porcentaje en el tiro libre fueron una de las claves estadísticas del partido a favor de Bayern.

Este no es el Barça que solemos ver. Pero en algo estan muchos de acuerdo, y es que este Barça no se parece en nada al equipo que ha dominado la liga regular de la Euroliga ni al que estamos acostumbrados a ver con su sólido juego. Hoy no aparecieron hombres importantes del equipo como Nikola Mirotic, que solo anotó 7 puntos en 26 minutos, o Nick Calathes, que apenas repartió 3 asistencias siendo uno de los mayores repartidores de asistencias en la competición.

Podría haber sido peor. Sin embargo, aunque esta derrota es mala para los intereses y objetivos del Barça, la sensación general era tan grande en algunos instantes que el marcador final con solo 7 puntos de diferencia parece hasta poco. Alex Abrines y Rokas Jokubaitis fueron de los pocos jugadores que estuvieron en un estado de forma aceptable y que lucharon por una remontada que veían posible. Además, es que esto casi se hace realidad, y no dejaron que los suyos se cayeran en los momentos más amargos de esta eliminatoria.