Valencia Basket jugó este miércoles ante Reyer Venezia en la Fonteta en partido correspondiente a la jornada 19 de la Eurocup. Los valencianos vencieron 86-80 a los italianos, a pesar de que fueron por detrás en el marcador en gran parte del encuentro. 

​Las claves del partido

Lo importante es como se acaba. Si por algo se caracteriza Valencia Basket esta temporada es por su irregularidad en cada partido, y este no fue menos. Los de Joan Peñarroya no arrancaron en el partido hasta el segundo cuarto y eso casi les pasa factura. Sin embargo, fueron de menos a más, supieron entrar en el encuentro a tiempo y le dieron la vuelta al marcador. En concreto, primero Valencia Basket empató al final del tercer cuarto, para luego acabar el partido por delante y anotarse otra victoria para un balance de 11-4 en la clasificación. 

Rebote ofensivo. En los apartados puramente estadísticos, el aspecto más diferencial del Valencia Basket vs Reyer Venezia fue el rebote en ataque. Estas buenas segundas oportunidades captadas por Valencia Basket de la mano de Bojan Dubljevic, Jasiel Rivero y Mike Tobey, y permitieron la remontada. El balance final fue de 18-9 a favor de los taronja. 

Buen trabajo en equipo. En este partido, podemos destacar a varios jugadores como clave de la victoria de Valencia Basket vs Reyer Venezia, sin que uno sobresalga por encima de otros. Klemen Prepelic fue de los primeros que mantuvo el ritmo anotador de los ‘taronja’ en el encuentro, y acabó como el máximo anotador con 19 puntos. Sin embargo, fue Jaime Pradilla el que tuvo el peso del equipo en el comienzo de la remontada en los primeros minutos, algo que se encargarían de completar Bojan Dubljevic con su trabajo reboteador, Jasiel Rivero y Mike Tobey en la pintura, y Martin Hermannsson en la circulación de balón y dos triples que fueron fundamentales en las últimas jugadas.