No ha pasado ni 15 días desde que Thomas Heurtel abandonó Vitoria, y ya se ha vuelto a reencontrar con el Laboral Kutxa, junto a otro conocido de la afición baskonista, Milko Bjelica. El Anadolu Efes venció por 67-72 a un Baskonia que estuvo por delante desde el segundo cuarto, aunque su ventaja fue casi siempre inferior a los 10 puntos. Begic y Causeur fueron los mejores jugadores locales, mientras que entre los pupilos de Ivkovic destacaron Saric, Perperoglou o Lasme. Heurtel, por su parte, realizó un mal partido. Aun así, el entrenador serbio contó con él en los últimos minutos.

El Baskonia salió concentrado desde los primeros minutos de la mano de un activo Fabien Causeur, con cinco puntos seguidos y una asistencia. Con la segunda falta de Iverson salió Begic, y los vascos empezaron a hacer daño en el poste bajo, mientras el Efes no era capaz de crear situaciones ofensivas favorables y empezaron a realizar malos tiros de tres, sin acierto. El marcador reflejaba 20-9 en el minuto 9.

Al final del primer cuarto el imponente Ivkovic pidió un tiempo muerto que reactivó a su equipo, sobre todo defensivamente, ya con Draper y Lasme en pista. El 25-25 en el minuto 13 daba muestras del cambio de dinámica. El base Darius Adams no encontraba su compañeros y el equipo local cometía demasiadas pérdidas. Hasta que llegó el triple de Davis Bertans desde 10 metros, que reactivó a los de Vitoria. Un lanzamiento acertado de más allá del 6,75 de Mike James y otro de Bertans dejaron la distancia en 41-33, mientras el Efes erró tiros claros.

Uno de los mejores jugadores del equipo turco era Dario Saric, en el juego de afuera hacia adentro, cara al aro. Ivkovic apostaba por la juventud, también con Cedi Osman y Furkan Korkmaz en las alas. Veteranos como Nenad Krstic estaban bastante desaparecidos.

La segunda parte comenzó con un guión similar. Por un lado, Ivkovic dejó en el banquillo a un Heurtel al que le falta acoplarse al equipo, por otro, Begic superaba a Lasme en ataque, y en defensa era un muro. Ambos conjuntos estaban igualados, el Baskonia estuvo cerca de robar varios balones sin éxito, mientras que el Andolu Efes falló varios tiros librados. De la mano de Mike James, el Baskonia siempre que podía corría, pero con escasa efectividad. El tercer cuarto remató con un triple final de Matthew Janning, que acercó a su equipo en 58-55.

En el último cuarto la defensa turca apretaba el ataque vasco, y en ataque empezaron a carburar, con mayor acierto. Un triple desde la esquina de Cedi Osman empató el partido a 60. Mientras Heurtel seguía sin aparecer, las riendas del Efes las llevaban Balbay y Draper. Pero a falta de tres minutos, Ivkovic sacó al base galo. Minuto y medio después, Lasme anotó un tiro de 5 metros que volvió a poner al Efes por delante (67-69), ante un Laboral Kutxa que veía como podía perder un partido que tenía encauzado.

Así, el Baskonia empezó a padecer pánico escénico. En la siguiente jugada el base francés se jugó un tiro marca de la casa, pero no entró y las opciones locales seguían intactas. Sorprendentemente, Ibon Navarro no optó por Begic para los minutos finales. En la siguiente jugada ocurrió el mismo patrón, Lasme se fue a la línea de tiros libres con mucha suerte, y anotó el segundo. Faltaban 18 segudos, y el Baskonia estaba tres puntos abajo con posesión. Bertans lanzó un triple forzadísimo con tiempo por delante. El balón rebotó en el aro e Ivkovic se llevó la primera victoria del top 16.