Solapas principales

Hines vuelve a los rusos a Estambul; CSKA, sin respuesta ante el atropello griego (52-69)

  • Olympiacos sorprende con una gran entrega defensiva, no permitiendo ni un balón interior
  • Hines ha sido el máximo protagonista, muy bien acompañado por Antic y el resto de compañeros
  • Londres aún espera a Teodosic y Krstic

El conjunto entrenado por Bartzokas ha mandado, con billete de vuelta pagado, al CSKA de Londres a Estambul. No ha habido paliativos. Olympiacos ha sido claramente superior desde el inicio, imponiendo una sacrificada defensa con constantes 2 contra 1, con ayudas de línea de banda a línea de banda y rodeando la pintura de una muralla con el estandarte de Hines, 13 puntos, 10 rebotes y 2 robos para 16 de valoración, como bandera.

De entrada en Londres se ha visto un gran pabellón, el magnífico O2 Arena, demasiado vacío y que únicamente llenaba con cánticos la afición griega. Los dos equipos han planteado un juego muy abierto que ha permitido ver una alta anotación con Weems anotando 5 puntos. Respondía Printezis con otros 6, poniendo por delante a los suyos. El CSKA movía muy bien la pelota, siempre encontrando al jugador sólo mientras Olympiacos no desperdiciaba ninguna opción de contraataque.

La bajada de ritmo ruso y la subida descarada de intensidad defensiva de los griegos hacía que el marcador se distanciara después de un triple de Sloukas (17-24). A partir de ahí la pareja interior del partido, Hines-Antic, han perforado la pintura contrincante, uno con su constante entrega y puntos bajo canasta y el macedonio con sus lanzamientos exteriores. El acierto a canasta de los de Bartzokas ha descendido en el segundo cuarto pero entre Papanikolaou y Spanoulis han conseguido dejar la diferencia en 12 puntos al descanso. La clara superioridad en el rebote y el pésimo 3 de 10 en tiros libres de CSKA, claves.

Después del descanso, y con la búsqueda de los ausentes Teodosic y Krstic (7 puntos entre los dos con pésimos porcentajes) en mente de todos, el conjunto griego seguía negando toda recepción interior. Papanikolaou con un triple ampliaba la renta a los 17 puntos (28-45). Entonces, entre la aportación de Kaun y Khryapa y los 4 balones perdidos de los del Pireo, y con un CSKA que parecía que quería pero no con todas sus fuerzas, emergía de nuevo la figura de Hines, reboteando, anotando y dominando. Se levantaba la afición griega ante un cuarto en el que el conjunto de Messina sólo era capaz de anotar 8 puntos, ninguno de campo tras 10 tiros intentados.

El último cuarto ha sido casi un trámite para Olympiacos que ha leído muy bien la diferencia clara favorable y el tiempo que restaba, jugando las posesiones más largas desde la dirección de Spanoulis, sin renunciar al ataque. Antic (13 puntos) y Perperoglou certificaban un triunfo colectivo desde la línea de 6,75, un triunfo donde la entrega defensiva de cada jugador, la pasión en la pista y en la grada y el coraje han primado ante un elenco de figuras al que se le vuelve a cerrar la puerta del título continental. 

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,782,992

Comentarios

iinnffooss, no creo que haya ningún anti-CSKA, pero sí gente que quería ver a Messina con la boca cerrada. Y se ha vuelto a ver que Teodosic no está preparado para liderar un equipo que quiere ganar la Euroliga. Tres F4 a las que ha llegado como titular, tres fracasos de proyectos millonarios. No digo que sea todo culpa suya (que sus compañeros, tela), pero no debe ser el líder. Se juega demasiados balones como si fuera un escolta, y ayer dio pena.

Es cierto que parece que Olympiacos vivió de las rentas en algunos momentos, pero eso fue en ataque, porque el derroche de intensidad defensiva duró los 40 minutos. Así que, aunque no tuvieran un acierto regular, pienso que las diferencias estuvieron justificadas y ganadas con sudor a cada segundo.

Y bueno, a mi el partido me encantó. Olympiacos es el equipo mejor conjuntado de Europa, y cuando defienden es un gustazo verles. Y eso que ayer no fue Spanoulis el ejecutor que ha mostrado estas dos últimas temporadas (ni anotando, ni generando cómodo). Ya se vio en la serie contra Efes que las defensas se han ajustado mejor a él.

Un saludo.

Saludos desde Londres, familia. Perdon por la falta de acentos de antemano. Varios apuntes desde mi punto de vista respecto a este partido visto desde el pabellon. No voy a decir nada que no se haya visto por television o se pueda leer en cronicas. El partido fue un tanto frio por la falta de publico. Solo los incombustibles y ruidosos aficionados griegos dieron algo de vida. Eran tantos como los del RM y FCB barcelona juntos. Tambien es cierto que, al ser el primer partido, la gente llego mas tarde. Los rusos estaban mas desperdigados y generalmente en asientos mas caros. El publico imparcial, entre el cual me incluyo (soy baskonista pero no anti-CSKA) disfruto medianamente del partido durante los buenos minutos del Oly, aunque tambien dio la sensacion un buen rato de que vivieron de rentas sin hacer mucho mas. Aun asi, estuvo bien. Para mi sorpresa vi gente del Baskonia en varios sitios e incluso una ikurrina en las gradas. Aquellos con los que hable iban algunos contra el CSKA y otros a favor simplemente por ser un equipo que, generalmente, suele jugar muy bien.

Baño a los rusos .
Messina sobrevalorado , que lejos queda aquel entrenador de la Benetton que maravillava .
Y del Olympiakos que como juegue a este nivel ,mucho va a tener que correr para ganar .
I feel devotion.
A mi gusto para ser una semifinal .....floja parecía un partido de amateurs contra profesionales ...faltaba más emoción ,alternancia en el marcador , etc ...

Después de la mierda que tuvimos que tragar, yo la verdad es que estoy muy satisfecho. Y no soy de los que suele desear mal ajeno. Pero joder, he disfrutado como un enano del baño que han dado los griegos hoy.

Sorpresón! Yo quiero a Hynes y Shermadini en mi equipo, que manera de partirse la cara con esas torres! Lo que nunca entendí es porque Messina se limita a... no, espera, no hace nada. Me alegro por los baskonistas; hoy dormiréis con una gran sonrisa ;)

Vaya, un señor griego que hasta este año sólo había entrenado a equipos de segunda fila en su país, como Marousi o Pananionios, le ha dado toda un master a ese personaje que se cree el mejor entrenador de Europa. Pese a que como equipo histórico prefiero claramente al CSKA a cualquier equipo griego, me encanta ver morder el polvo al italiano y a Teodosic.
PD. Hoy voy con el Real Madrid.

“Si hay una final CSKA-Madrid, el favorito será el Madrid porque el entrenador malo está en Moscú”. MALO NO, MALISIMO DE SOLEMNIDAD.

De parte del Baskonia besitos para el impresentable de Messina, el macarra de Aaron Jackson que se queria pegar con el publico en Vitoria, el sinverguenza de Bertomeu y su superpabellon medio vacio y toda esa mafia de gordos rusos que se creian los reyes.En recuerdo de los arbitros del CSKA-Baskonia quiero decir abiertamente: ¡¡QUE SE JODAN!

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. TE HAN ROTO EL CULO MESSINA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Qué bien me he quedado, sí señor. Esta tarde ha sido memorable.

Pobre Ettore, puedo hablar en nombre de toda la afición española al afirmar que estamos profundamente entristecidos por la derrota del CSKA, sobre todo después de sus declaraciones de los últimos días.

Inesperada victoria griega, sobre todo por la manera de producirse sin dar opción al cska, que hoy se ha hecho muy pequeñito. Creo que en el fondo todos íbamos con el Oly (los baskonistas se habrán carcajeado a gusto, jajaja), en el cska mucho nombre pero poca chicha; Messina ha quedado en ridículo, y Teodosic no es de los mejores bases del continente ni de coña, es una bomba de relojería que a veces hace estallar la defensa rival y otras -como hoy- te estalla en las manos. Como el Oly juegue el domingo como hoy, vuelve a coronarse

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar