Solo quedan dos rondas de un Eurobasket que está maravillando a todos los aficionados del baloncesto, por su espectacularidad e imprevisibilidad. ¿Quién diría que no veríamos en las semifinales a Luka Doncic con Eslovenia, a Nikola Jokic con Serbia o a Giannis Antetokounmpo con Grecia? El nivel en Europa está más parejo y en Eurobasket, más disputado que en muchos años.

España y Alemania han hecho un gran trabajo y esfuerzo colectivo para llegar a estas alturas. Antes del comienzo de la competición, no se pronosticaba que ninguna de estas dos selecciones pasara de cuartos de final. Ahora, lucharán por llegar a la final. ‘La Familia’ gestó una gran remontada y ganó a Finlandia con una segunda parte espectacular. Por su parte Alemania anuló a Antetokounmpo y Grecia no fue suficiente para los germanos, que tuvieron un gran acierto de cara al aro. Este será el segundo partido de las semifinales y se jugará el viernes 16 de septiembre a las 20:30h (horario español) y se podrá ver por televisión en Cuatro.

La otra semifinal es todavía más sorprendente. Francia, una de las favoritas y de la que se esperaba que llegara a este tramo de la competición, ha estado a punto de quedar eliminada a prácticamente segundos del final del partido hasta en dos ocasiones, ante Turquía en octavos y ante Italia en cuartos. Hasta la selección más preparada de las cuatro que quedan vivas ha tenido que sufrir sangre y gozar de suerte para poder disputar las semifinales. Polonia, la gran sorpresa de este Eurobasket, llega al partido habiendo ganado a Eslovenia, con un Mateusz Ponitka en estado de gracia y que se convirtió en el cuarto jugador de la historia en registrar un Triple Doble. Este choque se dará el mismo viernes 16 a las 17:30h y se podrá ver en uno de los canales y en la página web (Mitele.es) de Mediaset, el grupo que posee los derechos del Eurobasket.