Un Barça herido en su juego y en su orgullo se medía en jornada 2 de Top16 a Panathinaikos. Los griegos querían la revancha después de haber perdido los dos partidos de la fase de grupos ante los blaugranas y los locales querían recuperar las buenas sensaciones con las que habían empezado la temporada y dejar atrás las últimas derrotas (4 en 5 partidos).

El Barça, que recuperaba a dos pilares básicos del equipo como Abrines y Oleson (ha recaído en el último cuarto) ha sufrido en primera persona el acierto exterior de los verdes que con 4 triples seguidos (Slaughter, Diamantidis y dos de Gist) en los 5 primeros minutos ponía el 6-16 nada más empezar. Hezonja con otros dos aciertos des de más allá de los 6,75 dejaba el primer cuarto en 14-20.

Los locales, sin chispa y con problemas defensivos para defender los tiros de los griegos, les costaba horrores anotar. Sólo Hezonja anotaba con cierta facilidad su tercer triple sin error pero se iba al banco tras una mala acción defensiva y con 3 faltas en 7 minutos. Sólo un arreón al final del segundo cuarto de los de Xavi Pascual con un parcial de 7-0 antes de llegar al descanso dejaba el marcador en tablas momentáneas (37-37).

Tras el paso por los vestuarios llegó el momentazo Huertas. El base del Barça anotó ¡6! triples en el tercer periodo (5 seguidos en los primeros 5 minutos de cuarto) poniendo a su equipo 10 puntos arriba (54-44). Con la baja de Navarro, el brasileño se ha erijido en el líder del equipo y su salida de tercer cuarto ha sido una prueba más. Panathinaikos se mantenía vivo con DeMarcus Nelson y Esteban Batista como principales baluartes.

Los últimos diez minutos prometían emoción. Los griegos no daban su brazo a torcer y aunque siempre por debajo en el marcador, se han colocado sólo a un punto del Barça 77-76 a 1:30. DeMarcus Nelson y Dimitris Diamantidis eran los artífices de la posible remontada que se he quedado en eso: posible. Un 2+1 de Doellman ha cerrado el partido con el 80-76 final.

Así fue el éxtasis triplista de Huertas (VIdeo editado por Chema de Lucas):

youtube://v/r52B2jx1Eec