El FC Barcelona se ha impuesto en el último partido de la primera fase de la Euroliga al Panathinaikos en un partido marcado por el aviso de bomba comunicado durante la media parte del encuentro. Tras más de 30 minutos de parón, los de Xavi Pascual han sabido mantener el buen hacer de la primera mitad para imponerse por 13 puntos (67-80) y conseguir la primera plaza del grupo.
La última jornada de esta primera fase de la Euroliga ha comenzado con un intercambio de canastas aunque con un ritmo de juego algo lento. El FC Barcelona se ha encontrado cada vez más cómodo y ha llegado a coger una ventaja de 9 puntos (6-15), hecho que ha obligado al técnico montenegrino a pedir dos tiempos muertos. Aun así, los locales no han sabido reaccionar y han ido encadenando malos ataques y precipitaciones -de hecho, han estado 6 minutos sin anotar-, algo que nunca se puede hacer delante de un conjunto como el catalán. La defensa de los catalanes se ha impuesto totalmente en el primer cuarto y ha dejado en unos números muy pobres a los griegos (10-21), equipo que hasta hoy tenía una media de 88 puntos de media por encuentro.
En el segundo cuarto, los locales han tenido una pequeña reacción con 5 puntos consecutivos, pero Marcelinho Huertas y Maciej Lampe se han encargado de silenciar al OAKA con 5 y 6 puntos respectivamente (18-32). Ni la reaparición de DeMarcus Nelson ha tenido la eficacia esperada: la diferencia abismal en el rebote (13-23) a mediados de este segundo periodo daba la oportunidad al FC Barcelona de escaparse en el marcador. Los minutos siguientes han sido un baño total por parte del FC Barcelona, dejando en un pésimo 5 de 22 en tiros de 2 al final de la primera parte. El dato más escandaloso, además del porcentaje de tiros de los griegos, ha sido que no han logrado ninguna canasta en juego en los 5 últimos minutos; se han servido de tiros libres para tratar de sobrevivir al vendaval blaugrana. Por parte de los visitantes, a destacar los 12 puntos del base brasileño y la infalible y espectacular defensa de la joya Mario Hezonja sobre el ex de Bilbao Basket Janis Blums y AJ Slaghter -tan solo 4 puntos entre los dos en la primera mitad-. Al final de la primera mitad, el resultado ya ha dado una ligera idea de cómo estaban jugando los dos equipos: 23-40.
El partido ha estado detenido más de media hora debido a un aviso de bomba, que finalmente ha acabado en falsa alarma. El supuesto artefacto debía explotar a las 23.00, pero tras búsquedas de la policía griega con la ayuda canina, han determinado que se trataba de un aviso falso.
Con un Oaka cuya imagen ha sido muy diferente de lo que tradicionalmente es, los conjuntos volvían a la pista. El parón ha provocado que los visitantes se enfriaran, y el conjunto griego lo ha sabido aprovechar con un Fotsis y un AJ Slaughter que han despertado a los "pocos" aficionados que han vuelto para ver la segunda parte. Quienes no se han enfriado han sido Tomic y Batista, que han seguido con su pugna particular en la zona. Con un ritmo más alto y más fluidez en los ataques de ambos equipos, la anotación de los griegos ha experimentado una mejoría considerable, reduciendo la ventaja a los 6 puntos. Tras el tiempo muerto solicitado por el recién renovado Xavi Pascual, Navarro, que volvía después de la lesión para coger ritmo de juego, ha anotado su primer punto. Al final del tercer cuarto, el resultado ha sido de 47-60 gracias al poderío interior de los blaugrana, pues la superioridad en el rebote ha continuado y eso ha generado más segundas oportunidades. Como estadística curiosa, el Panathinaikos ha anotado más puntos en el tercer cuarto que en toda la primera mitad.
Con casi toda la afición fría, casi congelada, el último periodo ha sido un puro trámite para consolidar y ampliar la ventaja. Ha cosechado su máxima diferencia del partido (+18) en el minuto 34 ante un equipo heleno que ya no ha dado síntomas de reacción. El conjunto catalán ha continuado a lo suyo y con un espectacular alley-oop entre Huertas y Hezonja se han seguido gustando, labrando el camino hacia lo que ya se intuía desde el principio: la victoria culé. Finalmente, PAO ha sacado algo se pecho para reducir la diferencia definitiva a 13 puntos. Finalmente, el resultado ha sido de 67-80, con un papel destacado del mencionado Marcelinho, con 17 puntos y 9 asistencias (24 de valoración). Otros jugadores destacados del conjunto blaugrana han sido Doellman (8 pt, 6r, 16 val), Thomas (15pt, 7r, 19 val) y Lampe (10pt, 10r, 16 val). Por parte de los helenos, remarcar las actuaciones de Fotsis (14pt, 8r, 21 val), y del ex del FC Barcelona Mavrokefalidis, con 10 puntos, 7 rebotes, para 11 de valoración.