El histórico jugador español que jugase en Real Madrid, Estudiantes e incluso en Bologna, fue homenajeado anoche en el partido de la NCAA que enfrentaba a la universidad donde se formó el vasco, Clemson Tigers, ante la todopoderosa Duke Blue Devils de Coach-K.

Iker, que ya comenzó su periplo en USA acudiéndo en su edad de high school jugando para Totino-Grace, en Fridley, Minnesota, se comprometió con la universidad del estado de Carolina del Sur donde jugó tres campañas. Una de los reconocimientos que los colleges suelen hacer año tras año durante el último encuentro que el equipo juega en casa durante la liga regular es el Senior Day, donde reconocen a todos los jugadores de último año que juegan su último partido delante de su público porque la temporada siguiente dejan de ser elegibles tras cuatro años en NCAA. Como Iturbe decidió pasar a profesionales tras su año junior (tercer año) con los Tigers, nunca vivió el reconocimiento de ese día tan importante para los jugadores colegiales así que aprovecharon el encuentro ante los Blue Devils para entregarle su camiseta enmarcada y reconocer así su buen hacer hace más de una década.

Actualmente vive en Holmdel, New Jersey donde vive con su familia y trabaja para una consultoría médica. 

(Foto familiar con la camiseta enmarcada que le entregaron como reconocimiento):

Iker se despidió de Clemson promediando 5,8 puntos, 2,6 rebotes y 1,7 asistencias en la temporada 1997-98

Como dato anecdótico, destacar que Clemson ganó el partido a Duke, equipo en el puesto 16 del ranking nacional, contra todo pronóstico por 72-59.

Para quien no haya tenido oportunidad de ver jugar al español en su época colegial, os dejamos el mismo enfrentamiento que se vivió ayer pero en marzo de 1998 cuando se jugaban un puesto en la final de la Atlantic Coast Conference. No os lo perdais:

youtube://v/eVDr23bfSKg