Hace ya seis años que Brittney Griner, una center de 2,04m nos dejaba con la boca abierta a base de mates en la competición femenina de High School. Youtube echaba humo cada vez que se colgaba alguno de sus hitos con la elástica de la pequeña escuela de Nimitz, en la ciudad de Houston, Texas.

Tras ser el reclutamiento número uno de su clase y pasar los cuatro años de periplo universitario en Baylor Bears, la jugadora vivía el Senior Day, denominación que se le da al último partido de liga regular en casa y que sirve como despedida de los jugadores de último año; de la mejor manera ya que a nivel colectivo ganaban a Kansas State por 90-68, pero a nivel individual la jugadora consiguió anotar la friolera de 50 puntos y como guinda del pastel dejarnos este espectacular mate:

La que será próxima número uno del draft de la WNBA querrá despedirse del baloncesto colegial ganando de nuevo el título universitario como ya hiciesen la temporada pasada, y precisamente su rival en aquella final, Notre Dame, será su máximo contrincante este año, ya que ambos conjuntos son el número uno y número dos del país respectivamente, y ambos solo han perdido un partido en lo que va de competición.

Griner completa el cuarto año universitario con 23,3 puntos, 8,9 rebotes y 4,1 tapones por encuentro. Lo siguiente será el Torneo de la Big 12 y la March Madness que pondrá punto y final a su carrera colegial.

Resulta curioso comparar con muchos jugadores varones que con su misma altura y trayectorias sólidas en ligas de prestigio como la ACB, nunca nos han brindado mates como los de esta mujer, que a la vista del nivel ofrecido en los All Star de la NBA de los últimos años, bien podría dejar en evidencia a más de un participante.