Solapas principales

Irlanda se proclama campeón del Europeo de países pequeños

  • Irlanda realizó un torneo perfecto sin conocer la derrota.
  • El base del Morabanc Andorra, Guillem Colom, se llevo el MVP del torneo.

El pasado domingo 15 de agosto finalizó el Campeonato de Europa de países pequeños que organiza FIBA y que no se disputaba desde el año 2018. En esta ocasión, el torneo se llevó a cabo en la capital de Irlanda, Dublín, con la participación de cinco países europeos, los anfitriones, Andorra, Malta, San Marino y Gibraltar. Solamente cinco países, a diferencia de otros años que eran más participantes, ya que diferentes selecciones europeas renunciaron por el tema de la pandemia y que habían participado anteriormente, siendo el caso por ejemplo de Noruega, y se disputó en formato liga, disputando un total de cuatro partidos en total por selección.

El torneo tuvo un claro dominador, en este caso Irlanda, que contó todos los partidos por victorias. La selección dirigida por Mark Keenan comenzó de manera brillante el torneo ganando en el primer partido a Andorra por 81-96, una de las claras favoritas a la primera posición. A partir de aquí, tres victorias más, siendo clave la del último día contra Malta, donde Jordan Blount rozó el triple doble, con 17 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.

Andorra, con un peso muy importante del Morabanc Andorra, con varios jugadores jóvenes de la cantera del Morabanc. dirigidos por David Eudal, entrenador ayudante de Ibon Navarro, quedaría finalmente en segunda posición con tres victorias y una derrota y con un gusto a oro, ya que realizaron un torneo brillante, con un equipo con muchas ganas, llenos de positividad y muy buen ambiente, además de realizar un baloncesto muy interesante; en tercera posición Malta, después San Marino, y en quinta posición sin ninguna victoria Gibraltar.

El MVP del campeonato recayó en el jugador del Morabanc Andorra, Guillem Colom que se marcha de Dublín con unos grandes números (21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias por partido) pensando ya en la pretemporada con el equipo del Principat. También entró en el cinco del torneo, junto al jugador del Aquimisa Carbajosa de LEB Plata, Jordan Blount, el máximo anotador del torneo, Aaron Falzon de Malta, John Paul Carroll de Irlanda y al gibraltareño Miguel Ortega.

Guillem Colom

El jugador del Morabanc Andorra fue proclamado MVP del European Championship for Small Countries

Ahora la próxima edición será en dos años, recordando que en la edición de 2018 el campeón fue Malta y en la edición de 2016 fue Armenia.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 4 semanas
#contenidos: 
33
#Comentarios: 
92
Total lecturas: 
78,068

Comentarios