Solapas principales

J3: Los favoritos llegan a la Final del #ANGT: Real Madrid vs Estrella Roja

  • Los dos equipos que todos esperaban llegan a la final del Adidas Next Generation Tournament. Los blancos terminaron invictos después de derrotar a un correoso VEF Riga, mientras que el equipo de Belgrado se encontró al mejor Zalgiris Kaunas del campeonato para derrotarles. En el primer encuentro INSEP vapuleó a Stella Azurra con unos excelentes Gombauld y Tillie.

 

J1: R.Madrid, INSEP y Estrella Roja empiezan el #ANGT marcando territorio; derrota de Unicaja 

J2: Luka Doncic deja al Real Madrid a un paso de la final del #ANGT, Estrella Roja avisa

 

INSEP 88-58 Stella Azzurra 

Estadísticas del encuentro

Sin pelos en la lengua, los italianos han sido la gran decepción del torneo perdiendo por amplias diferencias cada uno de los tres partidos que ha disputado. El físico de los franceses ha vuelto a imponerse y los romanos han aguantado tan solo 10 minutos. Desde entonces monólogo galo, dando descanso a titulares como el 2,15 Jonathan Jeanne. La estrella transalpina Andrea La Torre no brilló en ningún momento, mérito de la defensa que tuvo que soportar. Palsson y Savoldelli fueron los únicos que estuvieron a la altura. Para entender el triunfo del equipo local hay que resaltar el buen entendimiento que hubo entre Stephane Gombauld (22 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración) y Killian Tillie (21 puntos, 6 robos y 23 de valoración), dos claros candidatos a entrar en el quinteto ideal del Campeonato. La efectividad en el juego interior se sumaba al esfuerzo de los menos habituales para dejar sin ninguna posibilidad a los romanos, que bajaron los brazos en los últimos minutos de partido.  Eso provocó que la ventaja aumentara aún más hasta el resultado definitivo. INSEP se va de la capital con buen sabor de boca, plantando cara a uno de los favoritos y mostrando parte del potencial que el combinado nacional galo tendrá en el futuro.  

VEF Riga 60-85 Real Madrid 

Estadísticas del encuentro

Final feliz en Magariños con un Real Madrid muy superior a un equipo letón que acusó en la segunda parte el derroche físico que desplegó en la primera mitad. Hubo sorpresa al inicio con un Madrid nervioso que veía como los exteriores rivales aprovechaban para anotar desde 6,75, anulando además el juego interior blanco con suma efectividad. El técnico Paco Redondo supo darle la vuelta a la situación con la entrada en la cancha de los veloces Rico (11 puntos) y Mulero (12 puntos), que revolucionaron el partido con canastas espectaculares y cambiaron la dinámica a favor del Real Madrid. Eso sumado al immenso trabajo de Ndyae en la pintura, la intimidación del africano fue clave para que el equipo español se fuera arriba al descanso. Tras el paso por vestuarios la inteligencia de Luka Doncic (14 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración) y los mates en alley hoop de Santiago Yusta cogieron el relevo, aumentando la ventaja hasta los veinte puntos a favor. Mención especial para Felipe Dos Anjos (11 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración), que fue el claro dominador en la 2a mitad con meritorias acciones en la pintura. Totalmente superados pese a las acciones individuales de Kurucs que terminó con 16 puntos, VEF Riga lanzaba constantemente de tres sin resultado alguno, ese hecho lo pudieron aprovechar los blancos para dosificarse y lograr su gran objetivo, estar en la gran final. 

Zalgiris Kaunas 72-63 Estrella Roja 

Estadísticas del encuentro

Al tercer y último día es cuando pudimos ver la mejor versión de los lituanos. Un gran encuentro de los bálticos donde por fin pudieron mostrar todo su potencial, con jugadores que próximamente llegarán al primer equipo de Kaunas. Caso del interior Laurynas Birutis (15 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración), con una gran intimidación en defensa y buena finalización en ataque. El especialista exterior Kulboka (13 puntos) con un alto porcentaje en el tiro, el controlador Beliauskas (16 puntos, 24 de valoración) o el anteriormente mencionado en días anteriores Martynas Echodas (16 puntos, 23 de valoración). En esta ocasión, el talento se impuso a la fuerza y oficio de los serbios, que se vieron sorprendidos en la segunda mitad, llegaron a ponerse a tres puntos pero no fue suficiente porque el acierto báltico en el tiro exterior era muy alto. La intensidad en la cancha del equipo de Belgrado bajó viendo que ya eran finalistas pero jugadores como Simanic, Aranitovic (18 puntos,23 de valoración) o Stojanovic (12 puntos) ya demuestran que tienen capacidad suficiente como para jugar en el equipo sénior de Belgrado. Uno de los encuentros más interesantes que se han visto en el torneo. Objetivo conseguido, los dos finalistas el año pasado en Milán volverán a verse las caras. Siguen siendo los favoritos tras comprobar su evolución como grupo. Pero los blancos están más cerca esta vez. 

KK Spars 70-67 Unicaja

Estadísticas del encuentro

Última ocasión para poder disfrutar de las habilidades de Edin Atic, el prometedor alero bosnio volvió a estar a un alto nivel terminando con 17 puntos, 5 rebotes, 5 robos y 17 de valoración. Siendo la referencia del equipo balcánico para marchar de Madrid con una segunda victoria que les deja en una meritoria segunda posición de su grupo. A pesar del constante trabajo de los malagueños que en todo momento estuvieron cerca en el marcador, siempre llevados por el imponente físico de Belemene que acabó con 15 puntos y el dominio interior de Okuo. Uta volvió a rayar a gran altura y fue el revulsivo del último cuarto, terminó con 24 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración. Pero el acierto exterior del equipo de Sarajevo era lo que les dio la ventaja defnitiva. Una vez más asistimos al resurgir andaluz en el último cuarto y a falta de dos minutos llegaron a colocarse a dos puntos, pero KK Spars supo aguantar y llevarse un triunfo de prestigio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 12 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
995,733

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar