Kitchener (Canadá) es el lugar de origen de este fenómeno canadiense, que se une a una larga lista de jugadores de su país, con posibilidades de triunfar en el futuro. Jamal Murray es un escolta de 1,95, tirador y con una gran capacidad de anotación que viene destacando en la Nike Hoop Summit, uno de los mejores eventos de EE UU, donde un combinado norteamericano de High School, se enfrenta ante otro Internacional para saber quién es el mejor equipo. Un evento interesante donde los mejores Scouts del continente americano pueden apreciar las virtudes de los jugadores y porque no, con un posible futuro en la NBA

Murray viene de hacer un excelente partido, en su vuelta a la Nike Hoop Summit y le consideramos el virtual MVP del partido, consiguiendo que varias de las mejores universidades del país se fijen en él, aunquie aún le falta un año para esa oportunidad. No es la primera vez que ha destacado en EE UU. En la Jordan Brand Classic ofreció en su momento 24 ptos y acabó como MVP del partido Internacional. Además, el verano pasado en Emiratos Arabes disputó el Mundial U17, donde tuvo que conformarse con un sexto puesto y en donde Jamal ofreció 16.4 ptos, 4.6 reb y 2.9 asis. junto al australiano Thon Maker, juega en el Athlete Institute Basketball Academy (Canadá)

UN PARTIDAZO EN EL NIKE HOOP SUMMIT

El aún Junior canadiense, ha sido el mejor jugador en el partido de la Nike Hoop Summit. Ya participó en la edición pasada (2014) donde aportó 10 ptos, 5 asis y 4/8 en tiros de campo. Un año después, ha revolucionario este escenario, donde otros jugadores se esperaban más importantes. En una selección de jugadores internacionales donde encontramos a Ben Simmons (13p, 9r y 9a), Thon Maker (2p y 10r), Skal Labissiere (21p y 6r) y Cheick Diallo (12p y 6r), no es fácil destacar como lo hizo Jamal. 

El bueno de Jamal sumó un total de 30 ptos, con 3 triples, 5 asistencias en 31 minutos de juego. O lo que es lo mismo a casi un punto por minuto. El canadiense ha tenido hasta 23 lanzamientos siendo 13 los acertados

youtube://v/EwGQMhdItbQ

FUE MVP DEL PARTIDO INTERNACIONAL DEL JORDAN BRAND CLASSIC

La Jordan Brand Classic tiene varios partidos interesantes. El más reconocido para los norteamericanos es el de dos combinados EAST y WEST, donde los mejores jugadores de High School se enfrentan entre si. Otro de los partidos, que en nuestro continente suscita mucho interés es el partido Internacional (fuera de EE UU) donde los mejores jugadores en edad cadete (con alguna excepción) se enfrentan entre si. 

Al ser de origen canadiense, Jamal Murray participó en el encuentro Internacional de hace dos temporadas (2012/13). En su caso particular, junto a Lovro Mazalin, fue el MVP del partido. Una referencia de que es uno de los mejores jugadores del 97 de todo el planeta. En esta ocasión su equipo perdió por 76-72, pero el bueno de Jamal sumó un total de 24 ptos, con 3/8 en triples en 32 minutos de juego. Acabó como máximo anotador del encuentro y uno de los jugadores más interesantes de esa edición.