PRIMER CUARTO DE ALTO NIVEL OFENSIVO El partido arrancaba con ambos equipos intercambiando canastas. La igualdad era la tónica en los primeros minutos. Las anotaciones estaban repartidas y una canasta de Faverani colocaba el 21-18 en el marcador a falta de tres minutos. En este momento el acierto exterior de Unicaja abría la primera brecha importante en el marcador. Tres triples consecutivos, dos de Waczynski y otro de Jamar Smith elevaban la renta local hasta los 10 tantos (30-20). Un intercambio final de canastas dejaba el marcador al final del primer periodo en un 32-24 que reflejaba la imposición de los ataques a las defensas en este primer periodo.
UCAM MURCIA APAGA EL ATAQUE LOCAL La eficacia ofensiva del equipo malagueño se vio minimizada en un segundo periodo en el que los locales solo sumaron 11 tantos. Un parcial 0-7 de arranque dejaba de nuevo el partido abierto (32-31). Un triple de Dani Díez (39-33) fue la última canasta en juego en el segundo cuarto, generando seis minutos en los que los locales solo anotaron tres tiros libres. El partido entró en una fase de imprecisiones en la que el equipo murciano supo sacar más provecho y llevar el partido al empate con un triple de Campazzo sobre la bocina del descanso (43-43)
ANTELO FUERZA LA PRÓRROGA El tercer periodo discurría con igualdad y sin grandes rentas para ninguno de los dos equipos. Kyle Fogg lideraba la ofensiva de Unicaja Málaga y un triple de Jamar Smith elevaba la renta hasta los siete tantos a favor de los malagueños (69-62). Rojas y Campazzo reducían las rentas y llevaban el partido a un final apretado en el que Antelo forzaba la prórroga merced a un triple anotado en los últimos segundos (73-73).
SMITH Y SUÁREZ DECIDEN LA PRÓRROGA El tiempo extra comenzaba con rentas visitantas pero apareció entonces la figura de Jamar Smith, que con dos triples devolvía la ventaja a los locales. Carlos Suárez se sumaba a esa aportación ofensiva para dar unas retnas que llegaban a los ocho tantos y que ya se hicieron imposible de remontar por parte de UCAM Murcia. 89-86 fue el marcador final.

