La gran cita se acerca y se van conociendo las bajas definitivas de algunas selecciones nacionales. Tras las ausencias de Gallinari y Asik, se han conocido otras cinco bajas, alguna de ellas sensible.

  • En la selección francesa, Fabien Causeur se perderá el Eurobasket debido a una lesión en el pie. Además, el combinado galo se queda sin Luwawu-Cabarrot, que será baja por una tendinitis.
  • Jan Vesely ha anunciado que no jugará el EuroBasket. Lo ha expresado en los siguientes términos: "No jugaré el EuroBasket. Después de una temporada larga y exitosa con Fenerbahce, me siento cansado física y psicológicamente. A finales de julio me casé y eso es muy importante para mí. No ha sido una decisión fácil".
  • Pero el checo no ha sido el único en renunciar: Ersan Ilyasova ha hecho lo propio afirmando lo siguiente: "No estoy en el mejor momento, ni físico ni mental". Desde 2006 ha acudido a prácticamente todas las citas.
  • Pooh Jeter quizás no sea la ausencia más sonada, pero Ucrania lo echará de menos. El base ha dejado la selección este verano por motivos familiares.
  • Por útlimo, dos bajas pero no definitivas. Gigi Datome estará una semana de baja, por lo que llegará al Eurobasket, mientras que Nemanja Nedovic es duda después de lesionarse el hombro. El serbio no sabe todavía si podrá disputar el torneo.