Jasaitis culmina la cremà ante un imperial Doellman

  • El Lokomotiv ha sido superior, sobretodo en el tercer cuarto (15-31)
  • Únicamente un magnífico Doellman ha permitido al Valencia soñar con remontar el partido
  • Jasitis complica el pase a la final de los valencianos con dos triples finales para ganar de 10 (87-97)

Sin palabras se queda uno tras ver la exhibición de Justin Doellman (28 puntos, 3/3 en triples, 4 rebotes y 30 de valoración), sobretodo en un último cuarto en el que su equipo entraba perdiendo de 18 puntos y con la moral muy baja, y en el que el ala-pívot americano ha anotado 15 puntos sin fallo consiguiendo poner al Valencia a sólo 4 puntos (87-91). Pero si Justin estaba acertado, Jasaitis (23 puntos, 7/10 en triples, 8 rebotes, 4 robos y 33 de valoración) más. El lituano decidía poner los dos fogonazos finales para quemar la Fonteta y dinamitar todo el trabajo final de los de Perasovic. El alero del Lokomotiv anotaba dos triples para sentenciar a los taronja y dejar medio billete listo para la vuelta.

Aunque la noche ya comenzaba trágicamente para los intereses valencianos antes de empezar el partido con la lesión de Faverani, que estará unas 4 semanas debido a una rotura de la fascia plantar derecha. Luego, el inicio de encuentro no era mucho mejor con un Lokomotiv Kuban que imponía su juego de la mano de un brillante Nick Calathes (8 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) pese a sus 8 pérdidas de balón. El griego dirigía, Jasaitis ejecutaba desde la larga distancia y Hendrix y Brown dominaban el juego interior. Únicamente un activo Pau Ribas y un omnipresente Dubljevic hacían frente a la avalancha visitante (21-29).

Después de defender tímidamente durante los primeros 10 minutos, el Valencia de Perasovic, se ponía manos a la obra y conseguía imprimir carácter en su defensa, con un Dubljevic muy participativo que anotaba para el 38-39 que obligaba a Pashutin a pedir tiempo muerto. Los rusos notaban la ausencia de Calathes en pista y la bajada de acierto que alcanzaba el 80% en tiros de 3 puntos al inicio del segundo cuarto.

Tras un período de descanso relativamente tranquilo para Valencia después de lo acontecido, quedaba lo peor. Se pasaba del 43-45 al 52-62 con un gran Kalnietis, dejando las tascas de dirección y dedicándose anotar.  El rebote era total visitante (21-38) y Hendrix anotaba con demasiada comodidad. Otra vez, las únicas alternativas parecían ser el coraje de Pau Ribas y la clase de Doellman.

Así se llegaba al último cuarto, con todo en contra, el equipo falto de referentes con la impresionante bajada de rendimiento de Dubljevic y con Doellman cogiendo las riendas del equipo, siendo dueño y señor del partido. Los visitantes demostraron disfrutar de una máxima confianza ya que, pese a la cortísima rotación de Pashutin, dominaron casi todo el partido a excepción de la exhibición de Doellman.

Sobre el autor

 
Imagen de pfuentes Pau Fuentes @paufu91Aún sigo soñando con ganarlo… aunque me conformaré con vivirlo partido a partido y compartirlo con vosotros en Solobasket
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,084

Comentarios

Creo que Valencia, perdio contra el posible campeon, equipo de mucho nivel y variedad de recursos.

Gran partido el que se vio ayer en la Fonteta. El Lokomotiv Kuban es un muy buen equipo, con muchos jugadores de nivel Euroliga y ayer se termino por confirmar. Esta claro que el objetivo del equipo ruso es ganar la Eurocup y que va a ser muy difícil ganarles. Ojala el Valencia Basket consiga remontar pero siendo realista, lo tiene muy complicado.

bueno,pues se confirma,los que daban hecha una final Española se equivocaron (queda la vuelta es verdad).Este Lokomotiv Kuban jugador x jugador es un equipo Top de Euroliga y ayer lo confirmo.Ese Derrick Brown es un jugadorazo,jugador q marca la diferencia sin ninguna duda.Ademas,la Eurocup era el gran objetivo de este equipo xq es la puerta para poder jugar la Euroliga.Ojala el Valencia basket remonte y elimine a este equipo,pero lo veo dificil.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar