Todos recordamos la preciosa historia de Jason McElwain hace 10 años: como manager del equipo de basket del Greece Athena High School en Rochester, New York, vivía su año senior. El entrenador, como premio por toda la ayuda que le había prestado asistiéndolo en entrenamientos, partidos y todo lo que necesitase, le dijo que debía vestirse de corto para el último partido de su temporada. Jason no pensaba que iba a jugar, pero a 4 minutos del final su entrenador decidió sacarle. Y ocurrió lo que todos tenemos grabado en nuestras retinas:

youtube://v/GMjmzhF5320

A pesar de fallar los 2 primeros tiros que lanzó, nada más y nada menos que 20 puntos con 6 triples incluídos. Una historia conmovedora a la vez que inspiradora. 

Una década después, Jason Melwain recuerda aquellos momentos como imborrables "Me entraba todo. Fue como de película". 

Podemos encontrarle en la misma cancha en la que le conocimos, sentado en el banquillo como entrenador asistente del equipo masculino del instituto. Por suerte, puede seguir unido a su gran pasión, pero para pagar las facturas también trabaja en la panadería de un supermercado de Rochester. 

Además, sigue viviendo en casa con sus padres y compitiendo en diferentes deportes, como el running. Ha corrido 5 maratones con marcas por debajo de las 3 horas. Ya ha corrido en Boston, una de las más famosas del mundo, y repetirá este año. 

10 años después, Jason McElwan sigue inspirando: