Solapas principales

Jaycee Carroll lidera la remontada del Madrid ante el ASVEL (87-78)

  • Buen partido dominado por jóvenes promesas como Garuba y Strazel

Los exteriores blancos han sido claves: Después de luchar todo el partido ante un buen ASVEL, el Real Madrid consiguió romper el partido con una buena actuación de sus jugadores exteriores, donde cabe destacar el rol de Nico Laprovittola y Fabien Causeur. Además, Usman Garuba y Walter Tavares, los dos interiores titulares de Pablo Laso, también realizaron un buen partido tanto en ataque como en defensa. El joven canterano está mostrando una gran evolución y una gran confianza por parte del entrenador vasco, siendo esta confianza devuelta con buenas actuaciones.

La garra del ASVEL, digna de mención: Los franceses sabían que jugar contra el Real Madrid nunca es fácil. De la mano de los jóvenes Strazel y Maledon, los visitantes mostraron un gran desparpajo y muy buenos momentos en el partido en forma de grandes ventajas en el marcador. Otro nombre a destacar es el de Guerschon Yabusele, y es que el interior ex-NBA mostró una gran confianza desde el perímetro anotando tres de cuatro triples. Además también aportó explosividad, traduciéndola en cuatro robos.

El triple, el verdadero ganador: No es nada nuevo que el triple es el mejor recurso del Real Madrid. En el partido de hoy, los blancos sumaron un total de 10 triples anotados de 23 intentados. Estos diez triples, repartidos entre Carroll, Thompkins, Garuba, Laprovittola, Rudy y Causeur, este último con un 100% de acierto (3/3), fueron claves para la victoria blanca, apareciendo en los momentos decisivos.

Las ostilaciones comenzaron en el WiZink Center gracias a un enchufado Jaycee Carroll y a Walter Tavares, ganador del salto inicial. De la mano de los dos empezaba el dominio del Real Madrid en los primeros instantes de juego (7-3). Los franceses vieron como las faltas penalizaban a los suyos después de que tanto Berry como Strazel sumasen dos faltan cada uno en menos de cuatro minutos de juego. A pesar de dicha situación, los franceses querían seguir con el buen papel realizado ante el Valencia Basket y poco a poco iban entrando en el partido, hasta el punto de llegar a ponerse 7-15 a 5:30 para finalizar el cuarto.

De nuevo Jaycee Carroll y Walter Tavares eran los principales activos en un ataque muy parado por parte de los blancos. El partido parecía estar en el tejado del ASVEL, que jugaba sencillo y a su ritmo, tal y como si jugara en casa y ante su público. Theo Maledon, uno de los prospects más interesantes de Europa ponía los dos últimos puntos del cuarto, que significaban una ventaja de +6 a favor de los visitantes (14-20), y demostrando que el partido no sería sencillo para el Real Madrid.

Yabusele, nuevo jugador del ASVEL procedente de la CBA League, estaba siendo junto con Jekiri la principal referencia interior del equipo. El interior francés, capaz de hacer daño dentro y fuera del perímetro, sumaba un nuevo triple y ponía la máxima diferencia a favor de los galos (14-25). Los triples del Real Madrid son una de las principales armas del conjunto blanco, y mediante este recurso y de la mano de Rudy y Causeur, los merengues se acercaban de nuevo en el marcador (20-25). 

Trey Thompkins fue el hombre del Real Madrid en el segundo cuarto. Aprovechando las bajas de Anthony Randolph y Jordan Mickey, el americano tenía que dar un paso adelante y así lo hizo. Los franceses golpeaban fuerte, intentando acercarse en el marcador y poner contra las cuerdas al Real Madrid. Pero ante los constantes ataques de Livio Jean Charles y Guerschon Yabusele, Trey Thompkins no quería quedarse atrás y a falta de dos minutos ponía al Madrid por delante (34-30). Finalmente, y tras una buena reacción al mal inicio de partido, Fabien Causeur anotaba el triple que dejaba al Madrid con un punto de ventaja sobre el ASVEL (38-39) al descanso.

Los primeros instantes del tercer cuarto seguían el guión de lo que había sido el partido hasta el momento. El Real Madrid tenía mas oportunidades pero los franceses eran más efectivos de cara a canasta. Con la salida a cancha de Rihards Lomazs y la vuelta de protagonismo al joven Strazel, las oportunidades del ASVEL crecieron y estos volvieron a escaparse en el marcador (43-48). La maquina desengrasante del Real Madrid se llama Jaycee Carroll. El escolta parecía enchufado de cara al aro, y sus compañeros lo dotaban de balones para intentar poner tierra de por medio e ir reduciendo y anulando los puntos franceses (51-50).

Los exteriores franceses y Tonye Jekiri cogieron las riendas del equipo dirigido por Zvedzan Mitrovic para ponerle una marcha más al partido y escapar de nuevo en el marcador. El joven Theo Maledon estaba realizando un buen partido, y muestra de ello eran los 10 puntos que llevaba anotado a mitad del tercer cuarto. Sin embargo, y como ya habia ocurrido anteriormente, volvió a aparecer Jaycee Carroll para amargarle la fiesta a los franceses. Un par de triples del americo-azerbayí y dos tiros libres finales de Usman Garuba dejaban el marcador con un resultado de 67-63 para los locales, y dejando el partido abierto para los últimos 10 minutos.

El partido había sido un rompecabezas para ambos entrenadores una vez llegado a los últimos diez minutos. El ritmo frenético del partido podía dar el partido a cualquiera de los dos equipos, pero el Madrid dominador que todos conocemos por fin llegó para poner tierra de por medio. La figura de Rudy Fernández apareciendo desde el banquillo surgió efecto en el partido y el Real Madrid cada vez se encontraba más comodo, llegando a ponerse siete puntos arriba (76-69).

Los puntos de los de blanco seguían cayendo, sobre todo gracias a los exteriores. Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Fabien Causeur y Nico Laprovittola, jugador que necesitaba un partido así para reiventarse, resultaron claves en los minutos decisivos del partido, y la victoria no se les escapó a pesar del empeño puesto por los franceses. Los últimos puntos valdrían de anécdota del partido, y es que el partido lo cerraba Facu Campazzo, que anotaba sus primeros puntos del partido para poner el decisivo 87-78.

real_madrid.jpg

Real Madrid

asvel.jpg

ASVEL

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
248
#Comentarios: 
628
Total lecturas: 
584,853