Solapas principales

Jeep Elite LNB: JDA Dijon se une a la cabeza tras su parón por la Champions League

  • JDA Dijon 3/3, imbatido junto a AS Monaco y Bourg-en-Bresse
  • Grave lesión de rodilla de Khadeen Carrington (Monaco), al menos 6 meses de baja
  • Sylvain Francisco, la temporada pasada en ProB, MVP de la jornada con 32 de valoración

RESUMEN JORNADA 5

dijon se une a la cabeza de la liga. monaco y orleans se exhiben

 
Nanterre abrió la jornada con su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión, tras un gran encuentro frente a SIG Strasbourg, 89-80.
 
Ante el trío Jefferson-Colson-Wainwright, el equipo de Pascal Donnadieu tuvo que trabajar duro durante los tres primeros cuartos, 66-68, antes de endosar a Strasbourg un parcial de 15-1, concluido por un mate de un Brian Conklin (11 puntos), imparable en este último cuarto, 81-72. Decisivo al inicio y al final, Chris Warren fue el MVP del partido con 22 puntos, bien asistido por el capitán Isaia Cordinier (17 puntos) y el ex taronja Dwight Buycks con 18 puntos (MVP de la ProA en 2013 con Gravelines).
 

Nanterre vs Strasbourg (89-80) - Résumé - 2020/21

 
Nanterre: Warren 21, Buycks 18, Cordinier 17, Conklin 11.
Strasbourg: Jefferson 16, Bonzie Colson 15, Wainwright 14, Yannis Morin 11.
 
 
La tarde podría haber sido perfecta también para Monaco, de no haber sido por la grave lesión de rodilla de Khadeen Carrington, jugador llegado este verano a Baskonia, y que le mantendrá alejado de las pistas al menos durante seis meses.
 
El equipo de Mitrovic tuvo una gran puesta en escena, 16-2, antes de que Marcos Knight y Damien Inglis llevaran la diferencia a +20, 31-11. Un espectacular Mathias Lessort contribuyó después a mantener la brecha, 51-32 al descanso.
 
Chalon-sur-Saône regresó al encuentro en la segunda mitad, impulsado por la pareja Rafi Menco- Mickael Gelabale, 56-47. Ahí entró en escena Marcos Knight, omnipresente con 8 puntos en el parcial de 15-2 que finiquitó el encuentro, cerrado con dos asistencias para Lessort y Ndoye. Dee Bost, con 14 puntos y 10 asistencias, lideró a los monegascos en la plácida victoria ante sus aficionados, 90-60.
 

Monaco vs Chalon-sur-Saône (90-60) - Résumé - 2020/21

 
Monaco: Marcos Knight 17, Bost e Inglis 14, Lessort 12, Ndoye 11
Elan Chalon: Rafi Menco 15, Hesson 14, Myers 10.
 
 
En el encuentro del sábado noche, Orleans sacó a relucir su acierto frente a Châlons-Reims, con un 33-9 al comienzo del partido que dejó poco espacio para la emoción, 99-79 al final. El equipo de Loriet dio un recital ofensivo, donde Lamonte Ulmer con 21 puntos, 8/9 en tiros y 5 rebotes y el ex de Granca Luke Fischer, 20 puntos, 10/11 en tiros (ambos con 13 puntos al descanso) estuvieron perfectamente asistidos por Landing Sané, Florimont y Chima Moneke, para mantener la ventaja al descanso, 56-32. Paris Lee fue el encargado de repartir el caviar, 13 asistencias y una gran dirección.
 
El equipo de Germain Castano pudo así gestionar la renta hasta el final, frente a un Jalen Adams (31 puntos) convertido en el máximo anotador del campeonato con 22,3 puntos, pero demasiado solo en las filas de Reims.
 
 
Dijon, por su parte, tuvo que esperar hasta el final del tercer cuarto, ante un valiente Pau-Lacq-Orthez, para alzarse finalmente con un triunfo que le une a la cabeza del campeonato. Con una rotación bastante justa, Pau, después de perder para varios meses al referente en su pintura, el ex ACB De Jong, aguantó bien los hasta el descanso, 35-35, sostenido por un Shannon Evans que acabó el partido con 20 puntos y 7 asistencias. Pau planteó muchos problemas al JDA hasta que el tándem Chase Simon-David Holston encontró el camino desde el triple, para liderar un parcial de 10-0 rematado por el internacional belga Hans Vanwijn (18 puntos, 5 asistencias), 60-50.
 
La conexión entre Axel Julien y David Holston, y la efectividad de Alingue y Galliou, elevaron el marcador a 75-57, insalvable ya para un meritorio Pau-Lacq-Orthez.
 

Dijon vs Pau-Lacq-Orthez (87-71) - Résumé - 2020/21

 
Dijon: Chase Simon 19, Vanwijn 18, Chassang 13, Julien 11.
Pau: Evans 20, Sanford 16, Ousmane Drame 13
 
 
En Boulazac se vivió el final más apretado, con el estreno de Le Portel en el Palio, 68-71. Los portelois se llevaron el encuentro en los últimos segundos, tras responder a los intentos de Harley, y luego del ex de Estudiantes Edgar Sosa, que con un triple, había empatado el encuentro, 66-66. Benjamin Sené tuvo la oportunidad de colocar a su equipo libre al frente con un 2+1, pero su tiro libre fallado fue castigado con un triple de Boris Dallo, que no había anotado en el partido, para la victoria de Le Portel, donde destacó el nigeriano Abouo (19 puntos, 6 rebotes). Todavía Edgar Sosa tendría una última oportunidad para empatar, pero su lanzamiento no encontró el aro rival.
 
 
Gracias a la dupla Sylvain Francisco, MVP de la jornada con 27 puntos, 6 asistencias, 4 robos y 32 de valoración, y Babacar Touré, Choral Roanne consiguió una prestigiosa victoria frente a un mermado Cholet Basket, 96-88
 

SYLVAIN FRANCISCO (27 PTS, 6 PDS, 32 D'EVAL) Highlights vs Cholet

 
Los locales mantuvieron una ventaja de 12 puntos hasta el tercer cuarto, gracias a la efectividad de Francisco, jugador debutante este año desde la ProB, y los triples de Roland March, 57-45.
 
Poco a poco, Mickael Stockton fue entrando en el partido, y apoyado por Kromah y Diarra, Cholet redujo la desventaja, 68-63, antes de iniciarse el último cuarto. Luego, un mate de Davenport y un triple de Hrovat ponían máxima emoción, 75-73. Ahí apareció un imperial Babacar Touré (11 de sus 20 puntos en el último cuarto) que, en ausencia de Juvonte Reddic, decantó la victoria para un Coro que, con los fichajes de Francisco y Touré ha vuelto a demostrar su buen ojo para los jóvenes valores.
 

JUGADORES A SEGUIR: victor wembanyama (nanterre 92)

victor_w.jpg

Victor Wembanyama, el futuro a sus pies
 
¿Un joven de 16 años que sería el número 1 del Draft del próximo año, que genera una gran locura y al que se le compara con nombres como Durant, Gobert y Sabonis? Este es el enorme bagaje que ahora acompaña a Victor Wembanyama (2,18m, 16 años), la nueva gallina de los huevos de oro del baloncesto francés.
 
El bombo generado era ya fuerte, y lo es aún más a día de hoy. Las imágenes del entrenamiento improvisado entre Victor Wembanyama, Rudy Gobert y Vincent Poirier en Nanterre, enlazando dos generaciones del baloncesto galo, ya han cruzado el Atlántico y están creando un gran revuelo en los Estados Unidos. Sí, el prodigio de 16 años ya tiene a Estados Unidos a sus pies.
 

Victor Wembanyama (16yo 7'2) Workout W/ Rudy Gobert & Vincent Poirier (Boston Celtics) - 2v2 Workout

 
¿Quizá todo esto suene un poco fuerte?, más aún tratándose de un chico de apenas 16 años que acaba de debutar en Jeep Elite. No según Mike Schmitz, analista de Draft de ESPN, quien habla del francés como “algo que nunca he visto” y “quizá el mejor prospecto del mundo”. Tampoco Keith Smith, reportero de Yahoo Sports, especializado en Draft y prospectos. Los comentarios que ha recopilado de varios equipos de la NBA son para tenerlos en cuenta: "He hablado con varios equipos sobre Wembanyama, y algunos me han dicho que será el número 1 del Draft este año sin dudas. Un scout experimentado dijo sobre él que es volver a ver a Sabonis".
 
Otros nombres que han surgido entre bastidores de la liga al describir al francés han sido los de Rudy Gobert, por su intimidación, Kristaps Porzingis por el tiro ... e incluso Kevin Durant por su estructura frágil y juego completo .
 
En estos casos, siempre es aconsejable ser cautelosos y dejar que el adolescente se forme primero en su club, pero Francia bien podría tener su próxima gran pepita de oro. Para los curiosos o escépticos, disfruten de sus aspectos destacados a continuación:
 

"Scouts say he's the best prospect ever seen." Meet Victor Wembanyama: THE NEXT DEMIGOD OF THE NBA!!

 
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
144
#Comentarios: 
127
Total lecturas: 
343,177