Jeffery Taylor, quien pasó los últimos siete años defiendiendo el escudo del Real Madrid, jugará en el BC Wolves Alytus, un nuevo club establecido en Lituania, con un contrato válido hasta el fin de esta misma temporada. El club blanco y el jugador, que llegó s Europa en 2015, separaron sus caminos la postemporada pasada y hasta ahora, Taylor no había recalado en ningún equipo.
Read more about our new player: https://t.co/kz9LW9WxK4 pic.twitter.com/dEoJtMias5
— BC WOLVES (@wolves_bc) December 23, 2022
Los Wolves se han movido en el mercado ya han hecho incorporaciones con pasado en las máximas categorías europeas. Algunos de ellos son el ex NBA Ahmad Caver, Regimantas Miniotas, Adas Juskevicius, Marcos Delia, Kristupas Zemaitis y Hugo Invirnezzi. A día de hoy, el equipo se posiciona en el cuarto puesto en su competición doméstica, con 9 victorias y 4 derrotas.
En tanto tiempo como madridista, al sueco le ha dado para hacer historia en el club, siendo el segundo jugador extranjero que más partidos ha disputado con el Real Madrid, con un total de 463 encuentros. En todo ese periplo a las órdenes de Pablo Laso, ha conseguido hasta trece títulos: 1 Euroliga en 2018, 1 Copa Intercontinental, 4 Ligas Endesa, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En la Liga Endesa obtuvo unos promedios de 5.9 puntos 1.7 rebotes, mientras que en la Euroliga su media fue de 4.7 tantos y 1.8 capturas.
Para un equipo recién creado como el Wolves, es un lujo haber incorporado a un jugador que todavía tiene 33 años y con un bagaje tan grande como el de Taylor. El alero cuenta con experiencia NBA, habiendo jugado en Chalotte -Bobcats y Hornets- de 2012 a 2015. En 132 partidos firmó 6.1 puntos y 2 rebotes por partido.