Solapas principales

Joan Plaza convierte a Zenit en el matagigantes de la VTB League

Zenit San Petersburgo está teniendo una temporada complicada. Su apuesta por Brandon Jennings no funcionó y salió del equipo tras una fuerte polémica con el entrenador Vasily Karasev, han sufrido multiples lesiones entre ellas la de su máximo anotador Sergey Karasev y han tenido un mal comienzo en la VTB League. Todo eso ha llevado al cambio de entrenador a mitad de temporada fichando a Joan Plaza. El técnico español tiene una gran reputación por sus temporadas en Euroliga con Real Madrid, Unicaja y Zalgiris Kaunas y por su papel en Eurocup con los malagueños y con Cajasol Sevilla. La directiva del Zenit ya ha declarado que sus intenciones son llegar a la Euroliga a medio plazo y han firmado al entrenador catalán por lo que queda de esta temporada y la siguiente.

Joan Plaza no consiguió clasificar a Zenit para los cuartos de final de la Eurocup, a pesar de comenzar con buen pie con una derrota por la mínima contra el potente Unics Kazan y una victoria contra Cedevita y de cambiar por completo la actitud del equipo en cuanto al rebote. En la primera fase los de San Petersburgo fueron el número catorce en rebotes totales por partido con 33'4 y en los cinco partidos del Top 16 dirigidos por el catalán son los cuartos con 36'20. Pero las múltiples lesiones del equipo y el poco tiempo con el que ha contado para hacerse con el equipo han sido handicaps demasiado grandes como para lograrlo.

 

 

Pero en la VTB League el Zenit de Joan Plaza ha dado dos grandes alegrías a sus aficionados al derrotar consecutivamente a CSKA y Khimki, los dos equipos rusos que disputan la Euroliga. En los dos triunfos los jugadores disponibles han dado un paso adelante y han jugado como un equipo, como demuestra que siete jugadores alcanzaran o superaran la decena en eficiencia contra Khimki y cuatro contra CSKA con una valoración total de 113 por 89 del gigante ruso. Los más destacados han sido un Marko Simonovic que ha dado un paso adelante (22 puntos contra Khimki), Philip Scrubb y Jalen Reynolds, que ha confirmado su gran temporada con el MVP del mes de Enero y con 31 de valoración contra los de Itoudis. Con estas dos, Zenit suma cuatro victorias consecutivas en la VTB League y se situa quinto tras CSKA, Khimki, UNICS y Lokomotiv, que le lleva una victoria pero tiene un partido más jugado. 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
787
#Comentarios: 
2,117
Total lecturas: 
1,848,464

Comentarios

Si algo va a poner sobre la mesa Plaza será disciplina, algo que equipos de este tipo necesita mucho. Llevan años haciendo plantillas más o menos competitivas, pero como a los turcos, les cuesta llegar al escalón superior en cuanto a competitividad, y cuando no llegan, sufren el individualismo de muchos de los jugadores fichados en busca de sus propios números en detrimento del colectivo.