En el transcurso de la rueda de prensa previa a la final de la Copa ULEB, Jordi Bertomeu, máximo responsable de la competición y Eric Somme, presidente del Spirou Basket Club, firmaron el acuerdo mediante el cual la ciudad belga acogerá las dos próximas finales de esta final continental
Entradas agotadas, más de 150 periodistas acreditados, retransmisión a 64 países, supongo que contento por el crecimiento de esta competición.
Es algo extraordinariamente motivante y satisfactorio. Ratifica que tanto nuestro esfuerzo como el de los clubes de tiene su reflejo. Esta final se ha visto en 64 países lo que demuestra que el baloncesto está creciendo, y esto se debe al gran esfuerzo de los clubes.
Con la firma de este convenio de sede fija en Charleroi da la sensación que la competición se va afianzando.
Cada competición tiene sus características, la Final Four por ejemplo no podría seguir este formato. Aquí en Charleroi hemos encontrado un equipo extraordinario, con una organización magnífica y una gran capacidad para atraer al público, además Bélgica esta en el medio de Europa
son muchos los elementos que nos hacen venir aquí y llegar a este acuerdo de sede fija por dos años más, esperemos que sean tan satisfactorios como los dos anteriores.
Ahora que no nos oyen los demás periodistas, ¿Supongo que le gustaría que alguno de los equipos españoles que participaron en esta competición estuviese presente en esta final?
Claro que sí, pero yo de esto ya ejerzo muy poco, después de 23 años ejerciendo en esto ya me he dejado el corazón en casa. Sería bueno para el baloncesto español pues mostraría el alto nivel de la competición lo que es una realidad.
¿Goza de buena salud actualmente nuestro baloncesto?
El DKV Joventut ganó una competición, no del nivel de esta, pero sí una gran competición, y habrá equipos españoles en la Final Four, lo que es muy positivo y da muestras de la buena salud que vive.