Solapas principales

Joventut derrota a Reyer Vencia por desgaste y mantiene el invicto (92-78)

  • Tomic líder con 28 de valoración
  • Diferencial el equipo B: Brodziansky, López-Arostegui, Ribas

Un paso más

El recorrido del Joventut en competición europea es muy sólido, 3-0, como los partidos de local. En este partido se juntaban estos dos ejes y siguiendo la mentalidad de Duran, los verdinegros van a por una victoria más en el casillero. Delante un Reyer Venecia con un partido menos y rendimiento irregular llega al Olimpic con la intención frenar a Tomic y tomarse su redención de la Copa Korac de 1981.

actores secundarios que marcan la diferencia

En un partido tan igualado y de mucho desgaste no puedes depender de un jugador para ganar, los actores secundarios tienen que aparecer. Así fue en la Penya, Brodziansky fue el más destacado, pero también sumaron minutos de mucha calidad López-Arostegui y Pau Ribas. El eslovaco sacó todo su arsenal ofensivo para destrozar a la defensa veneciana, aprovechó muy bien sus 2,10 para anotar debajo del aro pero también estuvo preciso en el lanzamiento exterior. López-Arostegui jugó en modo todoterreno, aportando tanto en ataque como en defensa. Acabó con un +12 al descanso cuando el partido se fue empatado. Ribas estuvo en su línea de amenaza constante, sin rachas y aprovechando los tiros que pudo levantar.

Misión imposible: parar a TOmic

En el scouting de De Raffaelle el concepto principal era parar al faro de Dubrovnik. Tenían mejores piezas que el Bahcesehir para hacerlo, pero dinamitó su juego interior para poder parar a Tomic y entre el esfuerzo y las faltas se desinflaron para aportar en ataque. Exceptos los minutos de Watt jugando de 4, el conjunto italiano no tuvo opciones de generar desde la pintura. Tanto Watt como Vidmar acabaron el partido expulsados por 5 faltas.

 

La mágia de López-Arostegui para el mate de Tomic

Dos de los jugadores más importantes en la victoria. Caño de López-Arostegui y mate con la izquierda de Tomic.

pólvora mojada

El potencial ofensivo del conjunto italiano está en sus jugadores exteriores y así lo demostraron durante la primera parte. Tonut, Daye y Bramos aguantaron a su equipo en la primera parte con mucho acierto exterior, pero se diluyeron como un azucarillo en la segunda parte y Joventut aprovechó para sacar la renta que le ha valido para ganar. Tonut acabó la primera parte con 11 puntos y finalizó con 13. Bramos anotó 6 puntos en el primer cuarto y finalizó el partido con 12.

MVP tomic

El croata llegó al Joventut y a la Eurocup para ser totalmente determinante y así lo esta siendo. En la primera parte la defensa veneciana se centró totalmente en frenar su anotación y supo buscar la manera de seguir aportando desde la generación de juego y el desgaste de los interiores rivales. En el tercer cuarto jugó mucho más liberado por las faltas de Venecia y fue totalmente determinante para el +8 que consiguieron en el tercer cuarto. En apenas 20 minutos anotó 14 puntos, cogió 7 rebotes y repartió 5 asistencias para 28 de valoración.

Imagen

Imagen

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
72
#Comentarios: 
123
Total lecturas: 
157,997