El base Juan Fernández (1,93; 22 de julio de 1990) emigró hace cuatro temporadas desde Argentina a la Universidad de Temple para completar su formación deportiva y de estudios emulando a uno de sus ídolos Pepe Sánchez.

Ahora, tras firmar un contrato multianual con EA7 Milán de Sergio Scariolo se encuentra cerca de recalar en Asefa Estudiantes para disputar la temporada 2012-13 como cedido por el conjunto transalpino.

El hijo del mítico jugador y ahora entrenador ayudante Gustavo Fernández es un habitual de las selecciones de formación de Argentina. Disputó los pasados Panamericanos de Guadalajara en 2011 y el Sudamericano 2012 proclamándose Campeón. En su último año en la Universidad promedió 11,1 puntos, 2,8 rebotes, 3,8 asistencias y 1 recuperación.

Destaca por su inteligencia en cancha, sabe en cada momento donde está cada jugador y lee muy bien el juego, algo importante para un base, que además al ser alto aprovecha muy bien su tamaño y su cuerpo para sacar ventajas ofensivas llevando a su par al poste bajo; es un buen tirador de tres (43% de acierto).

Su llegada al equipo de la capital de España ayudaría a completar la dirección de juego del equipo de Vidorreta donde se encuentran Jaime Fernández y Jayson Granger, pudiendo ocupar la posición de escolta puntualmente.