Keenan Evans fue el jugador indiscutible del partido del Zalgiris ante el Bayern de Múnich, donde el conjunto lituano venció por 75-67. El Zalgirio Arena, que será la sede de la Final Four esta temporada, continúa siendo un fortín para los verdes. 

El ex jugador del Maccabi Tel Aviv tuvo una de las mejores noches en su trayectoria europea. Con 32 puntos, el máximo anotado por un jugador del Zalgiris desde 2014, fue el más valorado de los nueve encuentros de la semana. El base tuvo un buen volumen de tiro, al que correspondió con unos buenos porcentajes: 6/6 en tiros de 2, 5/9 en triples y 5/8 en tiros libres. El americano también aportó 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas. Todo esto hizo que firmara hasta 39 créditos de valoración, su récord. 

Seguimos el plan de partido, hemos venido a pelear duro“, dijo Evans al final del partido. “La fiestas están al caer, así que quisimos terminar de la mejor manera para poder pasarlo bien con nuestras familias“, explicó. 

No es una sorpresa que el base se lleve un MVP de la jornada. Desde su llegada a Kaunas, ha sido la referencia del equipo y una de las sorpresas positivas del año, promediando 16.7 puntos, 3.3 rebotes y 3.9 asistencias por encuentro. Al igual, sus porcentajes han sido meritorios, con un 56.2% en tiros de 2, un 45.6% en triples y un 82.1% en tiros libres.