Se encuentra usted aquí

La Final Four de la Euroliga se celebrará en Kaunas

  • La F4 será en el Zalgirio Arena esta temporada y en el Mercedes-Benz Arena en 2024
  • Dubái tendrá que esperar, por lo menos, dos temporadas más

La Turkish Airlines Euroleague ya ha hecho oficial la sede donde se jugará la Final Four de la competición, en la que se disputarán las semifinales y final en un fin de semana. Según ha anunciado la competición por las redes sociales, la ciudad lituana de Kaunas es la elegida para albergar el evento, aunque también parecía ser la única candidata para este año.

A pesar de los rumores que revoloteaban la posibilidad de que se celebrara en Dubái, el primer paso para la incorporación de la ciudad en la competición sería un equipo que compitiera en la propia Euroliga, para después continuar con la celebración de la F4 en terrenos árabes.

Es por ello que Kaunas es la única opción real. Paulius Motiejunas, el 'General Manager' del equipo de la ciudad, el Zalgiris, ya reveló su candidatura hace un par de meses. También añadió que dicha aplicación no iba apoyada financieramente por el gobierno del país. Esta es una gran oportunidad para la segunda ciudad más grande de Lituania. Nunca se ha celebrado este evento en la ciudad, pero sí tienen experiencia en albergar grandes acontecimientos, como la fase eliminatoria del Eurobasket 2011.

Para el 2024, la Final Four volverá a Berlín. La capital germana era la encargada de organizarla en la temporada 2020-21, pero las restricciones urgentes por la pandemia no permitieron celebrarla y se trasladó a Belgrado, Serbia.

Consulta nuestros Pronósticos gratis Euroliga Solobasket.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
911
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar