Kendrick Perry está siendo uno de los protagonistas de la selección de Montenegro y su buen hacer. El jugador nacionalizado tuvo un hueco para hablar con Eurohoops sobre el juego que están mostrando y sus dos victorias consecutivas (2-1), hecho que les sitúa en la parte alta de la tabla del Grupo A.
“Este es el grupo de la resiliencia. Ya sea si te enfrentas a la adversidad o las cosas no están saliendo como deseas, vamos a intentar encontrar una manera de ganar el partido. Podríamos haber agachado la cabeza tras el partido ante Turquía, pero sabemos que hay más baloncesto por jugarse. Cada partido es una oportunidad y está en nuestras manos aprovecharla”, dijo el base sobre la actitud de su equipo.
Tras los dos triunfos seguidos que posicionan favorablemente a Montenegro, cabe la posibilidad de que la selección sea una de las sorpresas del torneo. Sobre esto, Perry fue claro: “Necesitamos construir más, construir nuestra reputación. Pero, lo importante, es que no nos vamos a doblegar ante nadie. Lo único que podemos controlar es nuestra actitud y esfuerzo”, explicó.
La sede de Tbilisi, Georgia, está siendo controversial por el tema de la poca presencia de público en los partidos, donde se pueden ver la mayoría de los asientos vacíos, algo un tanto contradictorio tratándose de un Eurobasket. Respecto a ello, Perry aclaró que, aunque quiera ver publico en las gradas ellos se “dedican al baloncesto, no importa quién esté en las gradas o no, haya diez o diez mil personas, es una cuestión de estar preparado“.
Perry va a embarcarse en una nueva aventura en su carrera y aterriza en la Liga Endesa de la mano del Unicaja de Málaga. “Estoy emocionado. La ACB es una liga muy fuerte, si no la que más en Europa. Tuve una gran conversación con el entrenador Ibon y muchos jugadores que ya se encuentran allí. Cuando llegue el momento, estaré muy ilusionado y listo para ello, pero, de momento, hay que centrarse en la selección y tratar de conseguir grandes cosas”, dijo Perry sobre su nueva incorporación.