La alarma ha saltado en las filas de la selección rusa. Su capitán y MVP del Eurobasket de España, Andrei Kirilenko, ha declarado recientemente que la posibilidad de no jugar "por razones familiares". El jugador de los Utah Jazz no ha querido revelar las razones exactas. En declaraciones al Soviet Sport, Kirilenko indicó que el presidente de la Federación Rusa, Sergey Chernov, fue a visitarle a Estados Unidos para intentar que cambie su decisión.

Kirilenko no ha dicho un "no" rotundo a la selección y de hecho seguirá con su preparación física en caso de que los problemas familiares se solucionasen."Estaré listo en cualquier momentento para ayudar al equipo", señaló al rotativo ruso.

El poderoso alero promedió 18 puntos, 8.5 rebotes, 2.4 asistencias, 1.7 tapones y 2.2 recuperaciones en el pasado Eurobasket. En la final ante España (59-60) sumó 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón y un 66 por ciento de acierto en tiros de dos.

Holden, otro que podría no estar

Los problemas no quedan ahí. Según la página oficial del torneo, JR Holden podría ser otra de las notables ausencias. El veterano base del CSKA (33 años) y el autor de la canasta que dio el triunfo sobre España todavía no ha manifestado su intención de jugar en el combinado que dirige Blatt.

La rumorología se ha puesto en marcha y ya suenan dos nombres que han jugado para el seleccionador. Por un lado, el naturalizado Travis Hansen, ex del Tau también ex del Dynamo de Moscú , que ya ha estado vinculado a la selección. Otro gran nombre es el de Kelly McCarthy (Khimki), veterano alero de 2 metros y 33 años que ha promediado 15.7 puntos y 3.6 rebotes en la Eurocup y 12 puntos, 4.4 rebotes y 1.6 recuperaciones en la Superliga Rusa. McCarthy jugó con Blatt en el Dynamo de San Petesburgo, siendo campeón y MVP de la Eurocopa de la FIBA del 2005. La estrella del Khimki también fue MVP de la ULEB que ganó con su equipo, el Hapoel de Jerusalén, en el 2004.