Solapas principales

Kirolbet Baskonia rompe su maldición en Moscú e iguala la eliminatoria (68-78)

  • El Kirolbet Baskonia iguala la eliminatoria (1-1) y rompe su mala racha en tierras rusas, donde no ganaba desde la Final Four de 2005.
  • Un dominante Poirer sumado a un gran final de partido de Hilliard dan alas a los vitorianos en esta eliminatoria, en un partido que dominaron desde el inicio.

Vincent Poirer: Fue indiscutible desde el inicio para que los suyos se llevasen la victoria. Ya en la primera parte el francés llevaba unos números de 12 puntos y 9 rebotes, pero las 3 faltas que cometió hicieron que Perasovic le reservase para los momento claves del partido. 14 puntos, 15 rebotes, 5 robos y un 100% de tiros de campo le convierten en el MVP del partido con 32 de valoración en 21 minutos.

Darrun Hilliard: Desaparecido durante toda la primera mitad, aunque hizo un gran trabajo en su cara a cara frente a De Colo. Apareció en el momento que su equipo más le necesitaba, convirtiendo 3 triples prácticamente seguidos entre el final del 3º cuarto y el principio del 4º. Acabó siendo el máximo anotador de su conjunto con 16 puntos, anotando 14 en los últimos 12 minutos.

Intensa defensa: Ya lo deciamos en la previa y es que a este CSKA le cuesta ganar en aquellos partidos que se juegan por debajo de los 80 puntos. Excepto en un pequeño despiste que tuvieron los alaveses en el segundo cuarto, la defensa baskonista fue impecable, costándole mucho al CSKA entrar en partido.

Moviendo el balón, corriendo y anotando de tres comenzaba el Kirolbet Baskonia el encuentro con un parcial de 2-8, de la mano de sus exteriores, Shields y Garino. Los problemas a la hora de cerrar el rebote defensivo y las 4 faltas de los visitantes en los primeros 4 minutos volverían a igualar las cosas en el electrónico. Viendo la poca efectividad desde el triple de los moscovitas, Itoudis debía parar el partido, ya que los alaveses se venían arriba con el segundo triple de Shields, colocando una diferencia de 7 puntos en el marcador. El norteamericano seguía aportando puntos para los azulgranas, yéndose hasta los 10 puntos en los primeros 6 minutos. Tardaba en llegar la primera técnica al entrenador croata en esta eliminatoria, después de un contacto no pitado a Garino, y los rusos volvían a meterse en partido. Los locales seguían con su particular problema desde la línea de 3, mientras Luca Vildoza cogía las riendas de los suyos para ponerles 9 arriba, máxima diferencia hasta el momento. (18-27)

El primer triple de Janning y la dura defensa de los baskonistas al comenzar el segundo cuarto, destacando a un imperial Vincent Poirer, seguía ampliando la diferencia de los suyos. Hasta los 14 puntos se irían los de Perasovic, pero los problemas con las faltas, la precipitación en ataque y la influencia del Chacho Rodríguez devolvían a los suyos hasta los 3 puntos de diferencia, en un momento de despiste por parte de los vitorianos que recibian un 11-0 de parcial, sin reacción alguna del entrenador visitante. Vincent Poirer volvía otra vez a cancha para devolver la ventaja a los azulgranas, completando una primera parte perfecta para el francés con 12 puntos y 9 rebotes, pero el Chacho seguía manejando el juego de los suyos y la influencia arbitral devolvía a los moscovitas hasta los 5 puntos desde la línea de tiro libre, dejando a Poirer, Shengelia y Jones con 3 faltas personales. (37-42)

Ambos equipos empezaban con la máxima concentración. Los rusos por fin acertaban desde la línea de 3, con dos triples del Chacho y otro de Higgins, pero los 6 puntos seguidos de Garino mantenían a los suyos por encima y tras dos buenas defensas, Shengelia volvía a poner a los baskonistas a 6 con 5 puntos consecutivos. Los de Itoudis no bajaban los brazos y esta vez era Clyburn quien se unía al festival del triple. Con la entrada de Poirer y con Shengelia en cancha la defensa de los vascos volvía a ser intratable, mientras que los exteriores Hilliard, Shields y Vildoza cumplían con su deber en ataque endosando un parcial de 0-11. (52-66)

Al igual que terminaba el anterior cuarto comenzaba este último Darrun Hilliard, anotando desde la línea de 3. Los locales aumentaban sus líneas defensivas, poniendo en apuros a un Baskonia al que le faltaba calma en su ataque. No obstante, el conjunto de Itoudis no aprovechaba sus ataques para recortar diferencias y Hilliard devolvía la diferencia de 14 puntos con su 3º triple. El CSKA tiraba de sus estrellas De Colo y Higgins para rebajar la diferencia a los 7 puntos y ambos equipos lo dejaban todo en sus defensas, con muchas complicaciones para anotar. Los últimos dos minutos fueron de gran intensidad, donde Kirolbet Baskonia le ganó el pulso al CSKA de Moscú rompiendo su maldición en tierras rusas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 3 semanas
#contenidos: 
44
#Comentarios: 
114
Total lecturas: 
63,578

Comentarios

Baskonia fué superior en la estadistica fundamental para ganar en Moscu, echarle un par de.....y jugando valiente y con calidad, apareció Hilliard pero podria haber sido otro. Ahora queda lo facil ,je,je, ganarle dos partidos seguidos a CSKA. La linea a seguir esta clara y Peras,que hizo una gran dirección, lo sabe. Para mi fué clave comenzar con Marce y con Toko-Voigtmann, y Poirier y Luka saliendo del banquillo (deberia repetir) Será dificil pero tambien lo serå para los rusos.

Felicidades a petravicius y a todos los foreros baskonistas. El Baskonia nunca se rinde y hoy lo han demostrado. No descarto que den la campanada en el Buesa con un público que les va a alentar como nunca. Yo del CSKA iría muy en serio. Espero que el Barça tome nota y salga enchufado como Baskonia hoy

Muchísimas gracias marcsd.No será fácil pero tendremos que intentarlo. Lo que está claro es que si ganamos los 4 próximos partidos en el Buesa Arena, seremos campeones de Europa. Suerte para mañana, saludos.