Solapas principales

Kirolbet Baskonia vence con contundencia al Khimki Region (104-86)

  • El dominio interior de Poirer y el excelente juego de Voigtamann dejan al Kirolbet Baskonia cada vez más cerca de su objetivo por entrar al Top8.

Vincent Poirer y Johannes Voigtmann: Desde el primer momento el pívot francés fue clave para el dominio en la zona de los baskonistas. Por su parte, al alemán le costó algo más entrar en partido, pero en cuanto lo hizo parecía que el Baskonia tenía un multiusos en la cancha. 18 puntos y 11 rebotes de Poirer, para un total de 28 de valoración y 16 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias para Voigtmann que se proclama MVP del partido con 31 de valoración.

Rebote y el abuso del triple: El equipo ruso tan solo consiguió 16 rebotes en total durante todo el encuentro. Para comparar, entre Voigtmann y Poirer consiguieron 20 capturas y el Baskonia en total 40. Muchos de ellos fueron en defensa y eso se debe a los 38 triples que se atrevieron a lanzar los rusos. Esta vez las estadísticas sí que hablan...

Alexey Shved: Tras su vuelta y encasquetarles 37 puntos en la victoria frente al CSKA la jornada pasada, todas las miradas estaban puestas en él, pero el jugador no estuvo a la altura. Exceptuando ciertos momentos de la primera parte, donde también estuvo fallón, no estuvo a gusto frente a la defensa baskonista. Maquilló al final sus estadísticas, yéndose con 15 puntos y 8 asistencias. 

Desde un principio los visitantes buscaban sorprender a los de Perasovic con mucha dinámica en su ataque. El juego que proponía Kurtinaitis era muy claro: 5 jugadores práctimente abiertos, entrando a canasta para liberar espacios con Thomas como único interior. 3 triples encajaban cada uno de sus exteriores nada más empezar el partido. Al Baskonia le costaba más anotar, sin mucho éxito desde el exterior, debían elaborar más sus jugadas a través de sus interiores, Voigtmann y Poirer, que no dejaban a los ruros irse en el marcador, con 6 puntos seguidos del pivot francés. Una última antideportiva con canasta de Hilliard, junto al dominio de Poirer con 12 puntos en este cuarto cambiarían las tornas de este primer cuarto. (22-17)

Alexey Shved, su gran referencia en ataque, lo intentaba sin mucho éxito desde el triple, pero pronto sacaría ventaja a través de sus penetraciones y el pick and roll con Thomas. El Baskonia algo despistado en defensa y cometiendo 4 pérdidas seguidas en ataque, 3 de ellas de Marcelinho, daban oportunidad nuevamente a que el Khimki se mantuviese el partido y los 3 triples de Crocker al final del cuarto daban la mínima al Khimki para marcharse al descanso.

El Baskonia salía del tunel de vestuarios muy motivado. Un gran Voigtmann que concectaba perfectamente con Shields, comenzaba a abrir el marcador. El alemán, muy activo con 4 puntos y 3 asistencias seguidas era la pieza perfecta para darle otro ritmo al partido, mientras que los visitantes, con Shved estancado en su anotación, les costaba mucho afrontar sus ataques, por la dura defensa sin despistes de los azulgranas y fueron viendo como a medida que avanzaba el tiempo la ventaja iba haciéndose mayor. De pronto se convirtió en un festival anotador por parte del Baskonia: 38-16 de parcial con 4 triples seguidos, 2 de ellos de Vildoza, para finalizar. A esto, sumado a el dominio físico interior de Poirer, que provocaba que pronto se colocara con un doble doble (18 puntos y 11 rebotes) antes de comenzar el último cuarto.

Casi con el partido resuelto, el único que estaba acertado por parte de los rusos era Crocker que ya convertía su 6 triple y hacía parar el partido a los de Perasovic, para acabar con cualquier posibilidad de remontada. Los jugadores del croata respondieron con creces a lo que les pidió en el tiempo muerto y salieron endosando un 14-4 de parcial y encaminar así el partido hacia la victoria. Los rusos, ya se quedaban sin ideas y el Baskonia seguía dando espectáculo, mientras Marcelinho se acercaba a su particular doble doble y Voigtmann, en cambio, se quedaba a las puertas de un triple doble.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 3 semanas
#contenidos: 
46
#Comentarios: 
123
Total lecturas: 
79,137

Comentarios

Yo no veia posible que Basconia recuperase el 3-7 y mas despues de lesionarse Toko y Granger (y otros) , pero lo han hecho. No puedo evitar preguntarme que seria del aleman( 32 m,16 p, 9 r,31v) con Toko. Ahora juegan mas en equipo aunque ,supongo, a Peras le gustaria tener a todos.

Y baskonia duerme sexto en la clasificación, algo muy difiícil de creer en la jornada 10 con un balance de 3-7. Desde entonces, ha conseguido un balance de 10-5. Con ese balance en la jornada 15, habría estado en cuarta posición. Una pena haber tenido ese comienzo de temporada tan terrible y algún que otro inesperado tropiezo por el camino, porque una cuarta o quinta plaza habría sido perfectamente factible y ahora es casi imposible quedando 5 jornadas y estando a 2 victorias de esos puestos. Toca mirar más hacia abajo para que no nos superen equipos perseguidores o incluso empatados, que hacia arriba. La lucha por el play off con 6 equipos con opciones reales para 3 plazas disponibles va a estar intensita.