
Un partido que molesta: No ha comenzado bien el curso RETAbet Bilbao Basket. Con un calendario diseñado por su peor enemigo, el balance 1-7 en la competición doméstica es ahora mismo su mayor preocupación. Cierto es que el deber no es repetir la temporada pasada, pero un comienzo así en un equipo nuevo y con pretensiones humildes puede sumir en dudas a la plantilla. Como las desgracias nunca vienen solas, las lesiones han mermado la rotación. En esas se presentaban los hombres de negro al partido continental contra todo un Brose Bamberg, plantilla muy seria que cuenta entre sus miembros a David Kravish, un ex Liga Endesa que ya demostró de lo que era capaz la pasada temporada.
¿La hora de comienzo eran las 20:00 horas?: Si el salto inicial estaba programado para las 20:00 horas, RETAbet Bilbao no se dio por aludido. No aterrizó en el partido hasta el 2º cuarto y confirmó su llegada tras el descanso, pero completó un primer cuarto para olvidar. Lo peor de todo es que llueve sobre mojado. Es una realidad que los primeros cuartos están lastrando las opciones de victoria del conjunto vasco. Sería interesante sacar datos de los primeros cuartos bilbaínos esta temporada, saldrían datos interesantes. En el día de hoy, los 7 puntos en el marcador y las 8 pérdidas son dato más que suficiente para resumir lo que pasó. De mientras, Brose Bamberg a lo suyo con Kravish y Lockhart poniéndose las botas para dejar un marcador de 7-19 al final de los 10 primeros minutos.
Cada canasta es un gol: No consigue encontrar el camino al aro RETAbet Bilbao en esta primera parte de campaña, que da la sensación de que en cada ataque se encuentran en un laberinto con los ojos cerrados. Tan solo Balvin de forma regular y la garra de Rousselle en ciertos momentos consiguen producir acciones positivas en ataque. En el día de hoy no iba a ser menos, Balvin fue el faro y tan solo encontró apoyo en los chispazos de Brown. Si le sumamos que la anotación exterior no es la principal arma de este equipo y la falta de claridad obliga a tomar tiros forzados, el resultado es 4/24 en triples y 27/74 en tiros de campo. Preocupante situación para los MIB, que tampoco mitigan la falta de acierto con una defensa dura.
La imagen: Kingsley anota con un buen movimiento para dar esperanza
Kingsley Moses consigue bajar a menos de 10 puntos la distancia de @bilbaobasket con el Bamberg para aumentar sus posibilidades #BasketballCL pic.twitter.com/RNuMhJWgaD
— DAZN España (@DAZN_ES) November 10, 2020
Los fantasmas de Hamburgo: Sudores fríos recorrieron por la plantilla alemana en el último cuarto cuando RETAbet Bilbao empató a 65. Déjà vu. Pesadilla de dos días. Brose Bamberg se enfrentó a Hamburgo hace dos días en el primer partido de la BBL y el guión del encuentro fue similar: partido dominado, llegando a ganar de 11 en el último cuarto para acabar perdiendo en Hamburgo…y sufriendo hoy. Lo mismo se le puede aplicar a RETAbet Bilbao, comenzar horrible, ir todo el partido a contracorriente para no acabar de culminar la remontada.
El MVP: David Kravish
Partido eficaz del pívot americano. Tan solo 20 minutos en pista fueron suficientes para anotar 18 puntos con 8/10 en tiros de campo, 2 rebotes y 3 asistencias para 20 de valoración. Bonito duelo el que tuvo bajo los aros con Balvin, siendo el principal arma ofensiva de ambos equipos.


