Solapas principales

Kostas Sloukas y el lanzamiento exterior pueden con el Real Madrid a domicilio (83-86)

  • El base-escolta griego fue un quebradero de cabeza, con 20 puntos en la segunda mitad
  • El Real Madrid no reaccionó a tiempo y Doncic volvió a tomar una mala decisión final

Fenerbahçe arrebató al Real Madrid una victoria que se antojaba vital después de la derrota de dos de sus grandes rivales por la cuarta plaza como Panathinaikos y Khimki. Sin embargo, fueron los turcos quienes golpearon primero, con un excelente James Nunnally (4/4 en triples para el americano, que roza el 60% esta temporada). El parcial inicial llegó a ser de 6-16, con el Madrid completamente desorientado en ataque (5 pérdidas), pero hubo tiempo para solucionarlo. La salida de Ayón (como si nunca se hubiese ido) y Rudy, con 6 puntos consecutivos, equilibró la balanza y puso las tablas al final del primer cuarto (20-20).

El Madrid seguía sumando desde la buena defensa (excelentes Causeur y Ayón) y solamente los triples turcos les seguían manteniendo en el partido. La fantasía de Doncic hacía su puesta en escena (17 de valoración en la primera mitad) y los blancos conseguían el 45-40 al descanso.

Sin embargo, apareció en la segunda mitad un desatado Kostas Sloukas (20 puntos) para comandar a su equipo en un parcial de 20-28 que, a la postre, fue decisivo. El Real Madrid no se rindió y a pesar de verse toda la segunda mitad por debajo, consiguió colocar el 78-81 a falta de 2 minutos. Ahí estuvo de nuevo Sloukas para anotar un triplazo que sonó a sentencia, aunque dos buenas defensas blancas y un lanzamiento de Rudy pusieron el 83-84 a 10 segundos para el final del encuentro. A punto estuvo el Real Madrid de recuperarla, pero Sloukas volvió a la personal y no falló. Doncic tuvo un último intento a la desesperada de llevar el partido a la prórroga.

 

No te pierdas estas dos jugadas de fantasía. Muhammed pensaba que se agotaba la posesión y decidió lanzar desde su propio campo...

...y Doncic dejó esta maravilla durante el segundo periodo

 

1.La segunda mitad de Kostas Sloukas. El griego fue el líder indiscutible de los suyos realizando una segunda mitad memorable. La jugó prácticamente al completo y firmó 20 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Acertado desde fuera (4/6), también estuvo fuerte de piernas en defensa para agobiar a Campazzo y Doncic, que no se encontraron a ellos mismos durante los últimos 20 minutos. Suyo fue, también, el lanzamiento que sepultó al Real Madrid, colocando el 78-84 a 1:30 para el final del encuentro. MVP.

 

2. La defensa del Madrid fue el termómetro del partido. Empezó mal, fatal, el encuentro para los de Laso, con un 2-14 de salida en los primeros 4 minutos de partido. Sin embargo, la salida de Gustavo Ayón equilibró a los suyos, que consiguieron desactivar por completo el juego interior de Fenerbahçe durante muchos minutos. Solamente unos chispazos de Datome y Guduric evitaban que el Madrid, no solo remontase, sino que pudiese hacer mucho daño con un 12-2 de parcial durante el segundo periodo. El porcentaje de triples de los turcos (7/10 en la primera mitad, 13/20 al final) fue el antídoto contra la grandísima defensa que realizaron las torres blancas ante Vesely, Thompson y compañía.

Pero la defensa volvió a flaquear justo en el momento decisivo. 28 puntos permitidos al campeón de Europa (durante el tercer periodo) son un error que pagas muy caro. Los de Obradovic consiguieron dar con la tecla, cambiando el músculo por la versatilidad de Melli, y no perdonaron. A pesar de llevar solamente 9 canastas de dos al final del tercer cuarto, la sensación era que Fenerbahçe encontraba tiros solos, demasiados para su porcentaje.

Cuando se vio contra las cuerdas (73-79 a 7 minutos para el final) el Madrid volvió a recurrir a la “zona-press” que, como siempre, consiguió dar un susto. Pero llegó demasiado tarde, porque el monstruo Sloukas ya estaba suelto.

 

3. Luka Doncic, para lo bueno y para lo malo. El “7” del Madrid sigue sumergido en esa montaña rusa de la que no consigue salir. Desquiciante por momentos, con dos pérdidas y malas selecciones nada más salir en el primer cuarto, brillante en otros, con 10 puntos y 4 asistencias en el segundo periodo.

El esloveno ha perdido parte de la confianza de un Pablo Laso que, una vez más, decidió prescindir de él (con el ya habitual enfado del esloveno) durante gran parte del último periodo. Como en la final de la Copa del Rey, con Campazzo-Rudy-Carroll, el Madrid estuvo cerca de obrar la remontada. Volvió Doncic para disputar el último minuto y tener en sus manos el balón que podría haber empatado el partido. Con 6 segundos por jugarse y tres puntos de diferencia, no pudo más que forzar un mal tiro desde medio campo, buscando la falta personal. Incluso los prodigios tienen cosas que mejorar.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#Contenidos: 
244
#Comentarios: 
1,689
Total lecturas: 
703,842

Comentarios

Quien es el mejor jugador de Europa, Doncic o Sloukas? Queda tanto trabajo antes de lustrar el dorado, con literatura vacía.

Quien es el mejor jugador de Europa, Doncic o Sloukas? Queda tanto trabajo antes de lustrar el dorado, con literatura vacía.

Antes que Sloukas, estaría Llull a pleno rendimiento seguro. E incluso Shengelia está llegando a un nivel que merece ponerlo a la par. De todas maneras, a tu pregunta, sin ninguna duda, Luka Doncic es el mejor jugador que hay ahora mismo en Europa. Con 18 años estaba paseándose en la Euroliga haciendo 30 y 40 de valoración semana a semana. Ahora que ha bajado, por lo que sea (aunque yo tengo mi opinión), hace 15 puntos y 20 de valoración en un día malo. Y eso es solo la punta del iceberg. Puede jugar de 1, de 2, de 3 e incluso de 4. Asiste, dirige, anota en cualquier posición, postea, rebotea... tiene un primer paso brutal, es muy bueno técnicamente, tiene la potencia de un alero alto, es muy creativo, con una madurez tremenda para su edad... Sloukas no rebotea como Doncic ni puede emparejarse en defensa con un 3 o un 4. Shengelia no puede jugar de base ni asiste como el joven Esloveno. Sloukas, Llull, Shengelia... son purasangre, grandes jugadores. Doncic es un unicornio. No tengas dudas, con la mente abierta, mirando al detalle y sin prejuicios, el mejor. Y estará entre los 3 primeros del próximo draft.

Un saludo.

Todo lo que dices sobre Luca es una obviedad, lo que lo hemos seguido, sabemos de sus avances y valor. Quizás la lesión de Llull y un técnico como Pablo le ha sobreexpuesto demasiado. Pero hay una docena de jugadores en el continente que libra por libra son mucho más valiosos, tienen la experiencia y cierran partidos, Shengelia por supuesto ahora mismo es mucho más valioso por ponerte un ejemplo en España, eso sí, el futuro si no ocurre nada raro, es suyo.

En todo de acuerdo menos en una cosa, yo creo q a día de hoy, aún no lo es; le falta algo, probablemente cuajo, para serlo, pero vamos, q si le dejas, en un par de años lo es fijo..., pena que se vaya a ir a la NBA...;))

A Doncic le falta experiencia, de lo demás va sobrado. A Sloukas le faltan centímetros, a Llull una mejor dirección en estático, a Shengelia un mejor manejo de balón (aunque es un hombre alto bastante hábil) ... el punto débil (casi el único) de Luka es su juventud. Y ya lo dice el dicho " la juventud es una enfermedad que se cura con los años".

Un saludo.

Experiencia q debe servirle para aprender a tener la cabeza en su sitio, pero ojo, q eso es elemental, como se descarríe, y ahora es el momento, puede echarse a perder uno de los mejores talentos q se han visto por Europa en baloncesto.., y lo digo pq me llama la atención lo mucho q en este sentido ha empeorado, le veo como si hubiera perdido esa humildad q, de conservarla y cultivarla, le haría crecer y alcanzar cotas insospechadas. Saludos geved...

Una derrota muy importante. Ya nos podemos olvidar de entrar en las 3 primeras plazas y la cuarta se complica. Incluso aún hay que remar para asegurar el Top 8. Viendo la clasificación, se puede quedar cuarto y enfrentarnos contra Panathinaikos con factor cancha a favor. O que sea a la inversa. O quedar quinto y enfrentarnos al Zalgiris con factor cancha en contra. A lo que voy, está todo tan abierto y tan apretado, que lo único que veo claro es que hay que evitar a toda costa un enfrentamiento con los 3 de arriba y el factor cancha en contra. Si se diera, contra CSKA, Oly o Fener, lo tenemos crudo. Lo demás es factible, sea con factor cancha a favor o en contra, se puede ganar a Pana, Zalgiris o Khimki.
Cosas sobre el partido. Sloukas es de esos jugadores que lleva años siendo infravalorado. Ahora parece que se le empieza a reconocer toda su calidad. La sombra de Spanoulis era muy alargada. En cuanto salió del Olympiacos, se ha podido ver lo bueno que es.
Luka Doncic. Dijo en el prepartido Laso que veía bien a Luka y que solo era un bajón físico. Creo que dijo lo que debía decir y no lo que realmente es y lo que él sabe que sucede. Veo cosas en Luka que me suenan, porque ya las vi en los últimos meses de Niko Mirotic. Tiene la cabeza en otra parte, en el draft del verano próximo. Con su edad y su físico de base, tiene cuerda para rato. La cabeza es la que le ha hecho bajar el rendimiento y le tiene descentrado y nervioso. Y creo que Laso y el club ya están planificando la próxima temporada sabiendo que Luka no seguirá.
La salida de Jonas Masciulis no me la esperaba ahora. No sé si ha sido pactada o el lituano ya no quería seguir viendo pasar los partidos desde el banquillo. No me gusta que se marche ahora, porque estamos en plena temporada y puede hacernos falta. Más si tenemos en cuenta que ni Yusta ni Radoncic cuentan con la confianza de Laso.En cualquier caso, se nos va un jugador muy importante en las últimas temporadas. Jugador de equipo, trabajador, polivalente, muy buen compañero, generador de buen ambiente y pegamento para el grupo. Que le vaya bien y que tenga suerte.

Un saludo.

Me da la impresión de que o bien:

1) Laso saca a Doncic en la última jugada para hacerlo un héroe. 6 minutos sentado en el banquillo (no entro a valorar si fue acertado o no), pero lo mete en el campo para que se juegue la última bola siendo el que tiene peor porcentaje de triples del equipo.

2) Laso saca a Doncic para subir el balón y dársela a un mejor tirador en mejor posición (Carroll, Campazzo, Randoph) pero el chaval decide jugársela desde medio campo faltando 3 segundos buscando ser un héroe.

En cualquier caso creo que se le está dando más responsabilidad con 18 años de la que puede asumir.

Vaya jugador q es Sloukas, cómo dirige, cómo ataca, cómo defiende..., no se guarda nada para él... De lo mejorcito q hay ahora en Europa. El Madrid siempre estuvo un peldaño por debajo del FNB y ni el basketaverage consiguió. Derrota importante, pq en esta Euroliga ser cuarto o ser quinto o sexto puede significar al final estar o no en la F4 y al Madrid se le está poniendo muy difícil eso de acabar 4. Le echaremos una mano ganando al Zalgiris en su día.
Por cierto, q se me había olvidado, Donic está de lo más vulgar, desde q empezó a quejarse y a pensar q debía ser tratado por el estamento arbitral con la misma pleitesía que rinden a los Spanoulis, Teodosic, Navarros, Lluls y cía, y veía q no, se ha ido descentrando y ayuda muy poco a su equipo. Pésima su actitud, que no parece estar dispuesto a enmendar..., una pena.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar