Unicaja no guardará un buen recuerdo del encuentro que disputó esta semana en Euroliga ante el CSKA. Perdió por un ajustado 66-70 en un final del choque marcado por las protestas de la parroquia local por la labor del trío arbitral. Para colmo de males, el equipo malagueño perdió por lesión a Krunoslav Simon que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo de grado II tras chocar con uno de los colegiados en un lance del juego realmente desdichado.

Con menos de 20 segundos por disputarse y con 66-70 en el luminoso, Unicaja trataba de recortar distancias. La jugada era un clásico en Málaga: corte de Kruno Simon, bloqueo de Zoric, para que el primero saliese rápidamente para lanzar desde más allá del 6.75. Efectivamente, Zoric realizaba el bloqueo, Simon salía de él, con tan mala fortuna de chocar y pisar con uno de los colegiados que estaba dentro varios palmos dentro del campo de juego. Resultado, balón para el CSKA y Simon teniendo que ser retirado de la cancha con la ayuda de sus compañeros.

Esta misma temporada, Kostas Vasileiadis (Uxue Bilbao Basket) pisaba tras lanzar un triple lateral a uno de los colegiados en el Palau en partido correspondiente a Liga Endesa y se torcía el tobillo. Afortunadamente, el heleno no sufrió lesión alguna, reincorporándose al juego minutos después 

Tras visionar el video de la jugada, a pregunta que queda en el aire es: ¿Es éste un desafortunado lance del juego o el accidente se debe en parte a la mala colocación del colegiado? Juzguen ustedes mismos.