
Ibrahim Kutluay, hasta hoy escolta del Fenerbahce Ulker ha llegado a un acuerdo con el equipo otomano para rescindir su contrato y marcharse al PAOK griego.
Este movimiento es debido a la llamada del ejército turco para que Kutluay cumpliera el servicio militar obligatorio. En Turquía los deportistas de élite pueden pedir prórrogas para la “mili”, pero la edad del escolta (33 años) ya no le permitía seguir retrasando su incorporación al ejército.
Con este fichaje Kutluay podrá acogerse a la ley que permite realizar un servicio militar de sólo 28 días a los ciudadanos turcos que lleven trabajando en el extranjero tres o más años.
El Fenerbahce Ulker cubrirá el puesto que deja libre con la recuperación de Serhat Cetin, que estaba jugando en el Alpella Istanbul como cedido.
Por otra parte, el Fortitudo de Bolonia ha despedido al entrenador Andrea Mazzon, que llegó este año a su país tras grandes temporadas en el Aris de Salónica. La mala situación del equipo trasalpino puede llevarles a fichar más jugadores. Dragan Sakota será su sustituto en el banquillo mientras que Shawnta Rogers.