El Anadolu Efes, a pesar de estar peleando por el título turco, ya piensa en la próxima temporada. La irregular temporada de Matt Janning (6.9 puntos por partido en Euroliga) ha hecho que los despachos turcos ya estén buscando un tirador para la próxima campaña. Jon Diebler es la primera opción, jugador que actualmente milita en la liga turca (Pinar Karsiyaka). El norteamericano ha promediado 13 puntos por encuentro en la TBL y 14.5 tantos en Eurocup.
 
Como posible alternativa a Diebler, el Anadolu Efes ya ha puesto su mirada en el escolta del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric según informa el periodista turco de NTV Spor Ismail Senol . En su primera temporada defendiendo la indumentaria amarilla ha promediado unos números de 11.9 puntos en Liga Endesa y 13.8 en la Eurocup, liderando a los suyos hasta llegar a la final, donde cayeron ante el todopoderoso Khimki ruso.
 
Kyle Kuric firmó el pasado verano un contrato de dos temporadas, procedente del Movistar Estudiantes. Por lo tanto, con contrato en vigor, la posible salida del americano con pasaporte eslovaco dejaría dinero en las arcas del conjunto insular. Su compañero, Walter Tavares, podría ser otra de las ventas de este mismo verano, ya que hay muchos equipos importantes de Europa y NBA con las redes preparadas para cazar al caboverdiano.
 
Otro de los fichajes que parece que tiene cerrado el Anadolu Efes es el de Derrick Brown. A pesar de la gran temporada (14.5 puntos, 5.2 rebotes y 17.4 de valoración), el americano saldrá por la puerta de atrás tras las duras críticas tras su eliminación en los Playoff de la liga rusa. El presidente del Lokomitiv Kuban afirmó tras la derrota: "Si juegas 30 minutos y no fuerzas ninguna falta, ¿qué quiere decir? Ausencia total de espíritu de lucha, reticencia a entrar en contacto con el rival. Se fue al perímetro, escondiéndose de los combates y la responsabilidad. En los dos últimos meses se ha abandonado”.