A muchos nos había sorprendido el mal aranque de uno de los pesos fuertes de la Euroleague como es el Fenerbahçe Beko turco. Dirigido por Igor Kokoskov, y sin jugadores importantes como Kostas Sloukas, Luigi Datome o James Nunnally, el club turco era un mar de dudas. Sin embargo, la imagen del club turco ha cambiado como de la noche a la mañana.
El regreso al club de Marko Guduric, tras una fallida experiencia en la NBA de la mano de los Memphis Grizzlies, ya significó un soplo de aire fresco para el club turco, y los resultados fueron a mejor. Ahora, y con todavía nueve jornadas por delante, el Fenerbahçe Beko ha dado otra campanada.
El club de Estambul ha anunciado esta mañana el fichaje de Kyle O’Quinn, pívot de 30 años y 206 cms. El interior estadounidense cuenta con una gran trayectoria en la NBA, tras pasar por Orlando Magic, New York Knicks, Indiana Pacers y Philadelphia 76ers. En la liga norteamericana desde la campaña 2012-13, Kyle O’Quinn ha jugado un total de 472 partidos, en los que promedió 5.4 puntos, 4.6 rebotes y 1.4 asistencias en 14 minutos por encuentro.
Se trata de un interior, que puede jugar tanto de 4 como de 5, aunque se desenvuelve mejor en el puesto de pívot. Buen defensor del aro y de perfil atlético, tanto a la hora de machacar el aro como de taponar. Con su llegada, el Fenerbahce Beko gana un jugador polivalente y que podrá dar buenos minutos cuando Jan Vesely esté en el banquillo.
Fenerbahçe Beko’ya hoş geldin Kyle O’Quinn! #YellowLegacy
https://t.co/Tf2mN9j914 pic.twitter.com/nelN2KJa7L
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) January 20, 2021