Solapas principales

Kyle O'Quinn refuerza a un Fenerbahçe que va en alza

  • El interior cuenta con una dilatada trayectoria en la NBA

A muchos nos había sorprendido el mal aranque de uno de los pesos fuertes de la Euroleague como es el Fenerbahçe Beko turco. Dirigido por Igor Kokoskov, y sin jugadores importantes como Kostas Sloukas, Luigi Datome o James Nunnally, el club turco era un mar de dudas. Sin embargo, la imagen del club turco ha cambiado como de la noche a la mañana.

El regreso al club de Marko Guduric, tras una fallida experiencia en la NBA de la mano de los Memphis Grizzlies, ya significó un soplo de aire fresco para el club turco, y los resultados fueron a mejor. Ahora, y con todavía nueve jornadas por delante, el Fenerbahçe Beko ha dado otra campanada.

El club de Estambul ha anunciado esta mañana el fichaje de Kyle O'Quinn, pívot de 30 años y 206 cms. El interior estadounidense cuenta con una gran trayectoria en la NBA, tras pasar por Orlando Magic, New York Knicks, Indiana Pacers y Philadelphia 76ers. En la liga norteamericana desde la campaña 2012-13, Kyle O'Quinn ha jugado un total de 472 partidos, en los que promedió 5.4 puntos, 4.6 rebotes y 1.4 asistencias en 14 minutos por encuentro.

Se trata de un interior, que puede jugar tanto de 4 como de 5, aunque se desenvuelve mejor en el puesto de pívot. Buen defensor del aro y de perfil atlético, tanto a la hora de machacar el aro como de taponar. Con su llegada, el Fenerbahce Beko gana un jugador polivalente y que podrá dar buenos minutos cuando Jan Vesely esté en el banquillo.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
190
#Comentarios: 
471
Total lecturas: 
389,175

Comentarios

Ayer dije que a Fenerbahce les quedaba mucho trabajo por delante y que, de momento, eran muy irregulares, pero cuando se saca la chequera a pasear, hace que se adelante mucho ese trabajo. Veremos como se adapta y si dan otro paso mas hacia adelante, como con la llegada de Guduric. Al principio de temporada avisaron que iban a bajar un montón el presupuesto para este año, pero le han visto las orejas al lobo y visto lo visto les va a salir un presupuesto parecido o mayor que otros años. En tiempos de pandemia no sé si esta actitud será la mejor opción, eso de cerrar los ojos y tirar hacia adelante y que salga el sol por donde pueda, no suele ser una buena idea. En un futuro cercano veremos que consecuencias trae si no llegan los resultados esperados. Saludos.