Solapas principales

La burbuja de Lointek Gernika y Ciudad de la Laguna: Solo podía quedar uno

  • El Lointek Gernika consiguió la clasificación a la siguiente pase tras vencer al Ciudad de la Laguna
  • Los dos equipos españoles acabaron con dos victorias y una derrota

La Eurocup Women daba el pistoletazo de salida con varias burbujas repartidas por Europa. En este resumen nos centraremos en la que tuvo lugar en Valencia, sede de dos de nuestros representantes: Lointek Gernika y Ciudad de la Laguna.

Los dos conjuntos españoles se encontraban en el Grupo F, junto con el Flammes Carolo Basket y el La Roche Vendee Basket, único equipo que no sumó ninguna victoria en dicha burbuja. Ahora, sin más dilación, vamos allá con lo más destacado de cada jornada del Lointek Gernika y Ciudad de la Laguna.

jornada 1

Ciudad de la Laguna Tenerife y Flammes Carolo Basket daban el pistoletazo de salida del Grupo F con un duelo que se llevó el conjunto galo por 59-77. El conjunto dirigido por Claudio García no tenía el debut más fácil, y es que el conjunto francés del Flammes Carolo partía como principal candidato del grupo para quedar en primera posición. La primera mitad del encuentro no fue sencilla para el conjunto tinerfeño, que se estaba viendo sobrepasado por el Flammes Carolo, llegando al descanso con un marcador de 28-40. En la segunda mitad, el equipo claretiano mostró una mejor versión, aferrándose al juego de Mariella Fasoula. La center griega ejerció de líder ante la desaparación de Gaby Ocete y Asia Taylor (2 minutos de juego para cada una en todo el partido), y finalizó el partido con 15 puntos y 5 rebotes, algo que no sirvió para que el Clarinos no cayese derrotado por el Flammes Carolo (59-77).

El segundo plato de la jornada en el Grupo F venía servido por el Lointek Gernika y por el La Roche Vendee Basket. El conjunto dirigido por Mario López empezó su andadura en la Eurocup Women con victoria, tras superar de manera clara al club galo (82-67). De la mano de Milica Ivanovic y Angie Bjorklund, el equipo vasco puso los puntos sobre las íes, demostrándole al La Roche Vendee que iban muy enserio. El conjunto francés tuvo un buen papel desde el perímetro (35%), pero este estuvo muy lejos del acierto de las locales, que acabaron el partido con un acierto del 60% desde el triple, siendo vital para la posterior victoria (82-67).

JORNADA 2

Tras caer derrotado ante el Flammes Carolo Basket, el Ciudad de la Laguna Tenerife tenía que sumar la victoria ante el La Roche Vendee Basket para no perder las esperanzas de pasar a la siguiente fase de la competición. El conjunto claretiano hizo los deberes y se impuso con facilidad al conjunto galo, después de ser claramente superior durante gran parte del encuentro (66-81). En esta ocasión, el conjunto tinerfeño pudo sumar más que el trío formado por Heriaud, Clarke y Claire, que ejercieron de principales bazas del conjunto que ejercía de local. Por parte de las tinerfeñas, Asia Taylor, Tanaya Atkinson y Mariella Fasoula fueron las principales encargadas de dar la victoria al conjunto español.

El segundo encuentro de la jornada enfrentaba a los dos ganadores de la primera jornada, el Flammes Carolo Basket y el Lointek Gernika. El conjunto vasco sumó la segunda victoria de la fase de grupos, encaminando así su pase a la siguiente fase de la competición europea. Tras un justo 35-31 al descanso, el conjunto de Mario López puso la directa tras el descanso, y con un parcial de 9-19 le daba la vuelta al marcador. Gran parte del mérito de la remontada viene asociado a Nadia Colhado, que acabó el partido como MVP tras sumar 21 puntos, 15 rebotes y +35 de valoración, consiguiendo así una de las mejores actuaciones individuales de la presente edición de la Eurocup. Al final, el Lointek Gernika consiguió sumar la segunda victoria de la burbuja (50-57).

 

JORNADA 3

Tercera jornada de la fase de grupos y con todo el pescado por vender en el Grupo F de la misma. El Flammes Carolo venció por 79-66 al La Roche Vendee Basket en el derbi francés del grupo, y debería esperar el resultado del partido entre Lointek Gernika y Ciudad de la Laguna Tenerife.

En el duelo español, el Ciudad de la Laguna Tenerife sumó su segunda victoria de la competición tras vencer por un único punto al equipo vasco (60-61), algo que no fue suficiente para pasar al Top-16. Como bien expresa el marcador final, Lointek Gernika y Ciudad de la Laguna nos ofrecieron un grandísimo partido, con un ritmo de juego muy alto aunque con acierto desde el perímetro muy bajo (25% el Lointek Gernika y 7% el Clarinos). Finalmente, y con un triple empate entre Flammes Carolo, Lointek Gernika y Ciudad de la Laguna, los dos primeros consiguieron clasificarse para la siguiente fase. En dicha ronda, el Flammes Carolo se medirá al VBW CEKK Cegled, mientras que el Lointek Gernika se verá las caras con ACS-Sepsi rumano.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
190
#Comentarios: 
472
Total lecturas: 
389,375