Turquía vive un momento muy convulso en lo político. Las protestas contra el gobierno de Tayyip Erdogan van en aumento y tienen como símbolo la ocupación ciudadana de la conocida plaza Taksim de Estambul. Y el mundo del basket no ha sido ajeno a esta situación.
Galatasaray se acaba de proclamar campeón de la liga turca. Lo hizo en su cancha, el mítico Abdi Ipekçi frenta al Banvit, al que superó en las series finales por 4-1. En plena celebración, el jugador de Galatasaray Cenk Akyol (el mejor jugador del encuentro con sus 22 puntos y 6 triples) atendió a la prensa. Al comenzar a responder a las preguntas de los medios de comunicación, cogió por sorpresa uno de los micrófonos y lo apartó de forma contundente. Al hacerlo, advirtió al periodista que portaba al micro: "Si coges el micrófono de nuevo, dejaré de hablar".
¿A qué se debe tal reacción? La respuesta tiene que ver directamente con la cuestión política, en la que Akyol ha tomado claramente partido. El micrófono correspondía a NTVSpor, canal del Grupo Dogus, acusado por la oposición política de ocultar y censurar en sus medios toda noticia que tenga que ver con la ocupación de la plaza Taksim y el resto de protestas cívicas en contra del gobierno de Erdogan.