Solapas principales

La defensa del último cuarto le da la victoria a Unicaja (82-73)

  • Paso definitivo de Unicaja hacia el Top 16.
  • Toolson con 19 puntos y 23 de valoración el mejor de Unciaja
  • Bilan, con 29 de valoración, se convierte en el MVP del partido.

Unicaja llegaba con necesidades, tras dos derrotas consecutivas en Europa, y con ganas de afianzarse en el Top16. Un partido muy peleado desde el principio, donde los malagueños no consiguieron mostrar su mejor juego; pero unos minutos de inspiración de Kuzminskas en el último periodo, y una defensa magistral del equipo, dejando con tan solo 10 puntos anotados por parte del Cedevita, le han dado la victoria a Unicaja por 82-73.

Como ya es tónica en los partidos europeos de Unicaja, el equipo malagueño salía a la pista un poco frío, con fallos en defensa, dejando anotar con facilidad a los visitantes y algunos desajustes en ataque que lo llevó a estar 0-6 en apenas dos minutos, con canastas de Ukic, Bilan y Pilepic. Pero el equipo supo reaccionar, y de la mano del griego Vasileiadis se ponía por delante por primera vez en el partido, 10-9, minuto 5. Pero Ukic, que estuvo cerca de aterrizar en Málaga en el mercado veraniego, estaba mostrando un juego espléndido, dirigiendo a los suyos a la perfección. Plaza tuvo que dar entrada a Granger, ya que Markovic era incapaz de defenderlo con eficacia, y los croatas volvían a tomar ventaja en el marcador, 10-14, minuto 7. Unicaja estaba perdiendo casi todos los rebotes, y tras triple de Gordic, la ventaja croata aumentaba hasta el 13-19. Al final del periodo se llegó con un triple de Toolson y un rebote ofensivo de Golubovic, que dejaban el marcador muy igualado, 22-23.

El segundo cuarto comenzó con las ideas malagueñas más claras, especialmente en defensa donde Unicaja apretó mostrando un mejor nivel. Con las canastas de Toolson y Golubovic, los de Plaza lograban la mayor ventaja hasta el momento, 29-25, minuto 12. Ambos equipos estaban muy metidos en el partido, y Cedevita, de la mano de Ukic no querían tirar la toalla. Pero Unicaja muestra sus credenciales y con canastas de Green y Toolson ponían de nuevo la máxima ventaja malagueña, 35-29, minuto 14. Cedevita se estaba diluyendo, pero Ukic volvió a pista y devolvió la igualdad en el marcador, empate a 36. En los dos últimos minutos del periodo, con Toolson y Kuzminskas como liíderes, se llegaba al descanso con 44-41.

Tras el descanso, Unicaja salió como al principio del encuentro, un poco perdido, con un Granger poco acertado en la dirección del equipo, y con un 2-6 de parcial, los de Repesa se colocaban de nuevo por delante, 46-47, minuto 22. Pero llegó Suárez, con sus primeros puntos en el partido, con dos triples consecutivos, al que le siguió uno de Toolson, para poner el 55-49, en el minuto 25. Repesa tuvo que parar el partido, y tras el tiempo muerto, los croatas volvían a morder llegando a empatar el encuentro de la mano de Ukic, 58-58, minuto 28.Con dos tiros libres de Vasileiadis, y cuatro puntos consecutivos de Golubovic se cerraba el tercer cuarto, 66-63 en el marcador.

El último periodo comenzó con un intercambio de canastas, pero Plaza movió banquillo, intentando buscar el quinteto que mejor funcionara. Con Suárez de cuatro y Vázquez de cinco, cambian las tornas y ahora es Unicaja quien sobrevive con el rebote. Cedevita comienza a desmoronarse y Kuzminskas a hacerse grande, y poco a poco la ventaja de los malagueños se va ampliando, 72-67 minuto 35. Kuzminskas seguía liderando al equipo, y Vázquez se hizo dueño del rebote. Al final del partido, 82-73, y nueva victoria para Unicaja. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 7 meses
#Contenidos: 
18
#Comentarios: 
67
Total lecturas: 
48,590

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar